Claves

Twitter apoyará campañas informativas para elecciones en el mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de mayo del 2014

En las últimas elecciones en India, Twitter apostó por reforzar las campañas informativas en ese país para mejorar la cobertura electoral durante el proceso de votaciones.

Es por ello que ahora aplicará esta estrategia en otros países que tienen elecciones durante este año. Cabe recordar que la red de microblogging acudió con una delegación a la India para presentar los beneficios de Twitter a los políticos, como el ganador Narendra Modi.

También mantuvo alianzas con empresas de móviles y medios de comunicación para distribuir tuits a través de la plataforma, y de dispositivos móviles.

“Las elecciones, más que ningún otro momento, ofrecen un estupendo microcosmos donde el valor de Twitter puede sumar (…) estamos compartiendo ampliamente las lecciones de estas elecciones en India por todo el mundo”, dijo Rishi Jaitly, director del mercado de India en Twitter.

Según Reuters, se apostará por repetir esta experiencia en las elecciones en países como Brasil, Indonesia y Estados Unidos a fines de año.

De hecho, ya se pusieron las pilas y algunos estrategas de Twitter viajaron a Brasil para explicar a los senadores las bondades de la plataforma, así como las ventajas del uso de la app móvil Vine.

Es importante mencionar que Twitter ha brindado sugerencias para el desempeño de los políticos en Twitter.

Además, Twitter no es el único servicio que está esforzándose por mejorar el panorama informativo social. Google y Storyful se han aliado para las próximas elecciones en Ucrania.

Con información de Reuters

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian: Twitter es maravilloso pero sin reporteros estamos jodidos

Alan Rusbridger, editor de The Guardian, describió a Twitter de la siguiente manera: “es maravilloso pero sin reporteros tradicionales estamos jodidos”. Esto en un debate sobre interceptaciones telefónicas donde también estuvo presente el conocido periodista Carl Bernstein.

01-10-11

Microsoft lanzó Bing para el móvil de Firefox

Microsoft lanzó esta semana Bing Search para los smartphones de Firefox. Esta es la última herramienta para posicionar el buscador en plataformas de la competencia como Android, iOS y la Kindle, de acuerdo a la organización.

09-05-14

Las dos últimas compras de Dropbox

Sigue creciendo. Dropbox anunció que adquirió el servicio de almacenamiento de fotos en la nube llamado Loom, la cual ya no acepta el registro de nuevos usuarios. Los actuales miembros solo podrán seguir ingresando hasta el próximo 16 de mayo.

19-04-14

COMENTARIOS