Claves

Venezuela: Expresidente de Globovisión niega negocios con el Gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2014

 

Diario Las Américas informó que el empresario venezolano Juan Domingo Cordero– declarado persona non grata en Miami por sus supuestos vínculos con el chavismo–, negó cualquier relación con la actual directiva del canal oficialista Globovisión. Y agregó que no tiene negocios con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Cordero manifestó que renunció a la presidencia de la televisora en agosto de 2013 y también se desligó de la sociedad de Seguros La Vitalicia.

“Después de mi salida, asumió la presidencia de la empresa Raúl Gorrín y nombra presidente ejecutivo a Gustavo Perdomo, quienes toman decisiones controversiales que provocaron la renuncia masiva de periodistas por considerar que se estaba atentando contra la libertad de expresión”, afirmó el empresario.

Cordero envió una carta al diario luego de que la Ciudad de Miami declarara a la directiva del canal de noticias Globovisión como personas indeseables debido a la solicitud del exadministrador de Doral, Joe Carollo, quien está envuelto en una guerra de denuncias contra funcionarios públicos y sus supuestos nexos con el chavismo, según la organización.

Cordero destacó que su separación del grupo se debe a que en Globovisión se tomaron decisiones cruciales sin su conocimiento y aprobación, e indicó que durante su administración apoyó decisiones para que el medio “dejara de ser un canal exclusivamente al servicio de un partido político y transformarlo en un canal de noticias equilibrado”.

CLAVES:

  • Cordero recordó que su carrera como empresario no está ligada al régimen chavista.
  • De acuerdo con el ejecutivo,  durante su breve permanencia como presidente no fue presionado por parte del Gobierno o de la oposición venezolana y mantiene relaciones cordiales con ambos.
  • El pasado jueves, todos los integrantes de la Comisión de la Ciudad de Miami aprobaron la moción de declarar como personas no gratas a los directivos de Globovisión, Raúl Alberto Gorrín, Gustavo Perdomo y Juan Domingo Cordero.

Vía Diario Las Américas

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba las novedades de Prezi

Prezi lanzó una convocatoria en Facebook para que los usuarios se conviertan en betatesters.

17-10-14

Argentina: Hay 54 opciones de género en Facebook

Los usuarios argentinos en Facebook ya pueden modificar su perfil y expresar con mucha más precisión su identidad de género. Así lo informa La Nación de Argentina.

11-08-14

Facebook y Google deben cumplir normas de privacidad en la UE

Las empresas que se encuentran fuera de la Unión Europea (UE) deben cumplir las leyes de protección de datos europeas. Así lo acordaron el último viernes sus ministros.

09-06-14

COMENTARIOS