Herramientas
Apple podría incursionar en el campo de smart home
Por Lucero Chávez
Publicado el 26 de mayo del 2014
¿Te imaginas poder controlar las luces de tu casa, los sistemas de seguridad y otras aplicaciones desde tu iPhone? Bueno, esa alucinación, pronto, puede volverse realidad.
Según informa FT, Apple podría incursionar en el campo de la automatización del hogar y permitirá que otras compañías hagan productos diseñados específicamente con características de smart home para iPhone. Tendrán ciertas limitaciones y registros de calidad, incluidas en el programa ‘Made for iPhone’.
Aunque no está claro cómo podría funcionar la automatización de un hogar, FT indica que, por ejemplo, las luces se encenderán automáticamente cuando alguien que vaya cargando un iPhone sincronizado con el servicio entre por la puerta.
Todavía no se sabe si a estos servicios se podrá acceder en los dispositivos que ya existen o solo en los nuevos. Hay muchas opciones que predicen los analistas que incluye NFC, por iBeacon o usando Wi-Fi.
LG y Samsung ya son compañías que venden electrodomésticos que los usuarios pueden controlar desde sus celulares, sin embargo, aún no existe una manera sencilla y eficaz para lograr un idóneo smart home. ¿Apple lo hará otra vez?
Publicado por:
Lucero Chávez
Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Apple reporta menos ventas de iPhones en último trimestre
Apple reportó un tercer trimestre consecutivo de caídas en las ventas de iPhone. No obstante, superó las metas de Wall Street para su producto insignia y proyectó ingresos mayores a los esperados para la temporada navideña.
26-10-16Presentan un nuevo concepto para el iPhone
No pocos esperan una nueva versión del iPhone. La sexta línea de este dispositivo de Appple podría aparecer a finales de este año, pero ¿qué de nuevo puede traer?
10-03-14La justicia china anula una decisión que prohíbe la venta del iPhone 6
La Oficina de la Propiedad Intelectual, un órgano administrativo del ayuntamiento de Pekín, consideró que los dos modelos de Apple afectados “infringían una patente de diseño” del discreto fabricante de teléfonos Baili.
25-03-17