Herramientas

Apple podría incursionar en el campo de smart home

Por Lucero Chávez

Publicado el 26 de mayo del 2014

¿Te imaginas poder controlar las luces de tu casa, los sistemas de seguridad y otras aplicaciones desde tu iPhone? Bueno, esa alucinación, pronto, puede volverse realidad.

Según informa FT, Apple podría incursionar en el campo de la automatización del hogar y permitirá que otras compañías hagan productos diseñados específicamente con características de smart home para  iPhone.  Tendrán ciertas limitaciones y registros de calidad, incluidas en el programa ‘Made for iPhone’.

Aunque no está claro cómo podría funcionar la automatización de un hogar, FT indica que, por ejemplo, las luces se encenderán automáticamente cuando alguien que vaya cargando un iPhone sincronizado con el servicio entre por la puerta.

Todavía no se sabe si a estos servicios se podrá acceder en los dispositivos que ya existen o solo en los nuevos. Hay muchas opciones que predicen los analistas que incluye NFC, por iBeacon o usando Wi-Fi.

LG y Samsung ya son compañías que venden electrodomésticos que los usuarios pueden controlar desde sus celulares, sin embargo, aún no existe una manera sencilla y eficaz para lograr un idóneo smart home. ¿Apple lo hará otra vez?

Vía: FT vía The Verge.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

InstaCRT: Filtros reales para tus fotografías digitales

Los famosas aplicaciones que se parecen a Instagram utilizan un sistema emulador para otorgar a nuestras imágenes de filtros, pixeles y capas de colores.

30-05-12

Miran una película en Netflix y revisa el mail al mismo tiempo en el iPad

Netflix, la popular plataforma estadounidense de películas y series en streaming, se actualizó en el iPad para incorporar una característica que alegrará a todos.

17-06-16

Siri llegaría a Mac más pronto de lo que se espera

Siri, el asistente virtual de Apple, funcionaba solo para iPhone, iPad, Apple Watch y Apple TV, pero ya tiene su versión para Mac, la cual será incluida en la barra de menú, al lado del ícono del reloj y Spotlight.

25-02-16

COMENTARIOS