Coberturas

Asesinan a periodista en Libia

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2014

Un importante periodista libio y crítico de los islamistas en la ciudad oriental de Bengasi  fue asesinado el último lunes, según confirmaron funcionarios de seguridad a la agencia Reuters.

Hombres armados mataron a tiros al colega Muftah Bu-Zaid, editor en jefe de Brnieq, uno de los periódicos más importantes de la región. Se encontraron los impactos de bala en la cabeza, el estómago y las manos.

El hecho ocurrió cuando viajaba en su coche por la mañana, dijo una fuente médica.

La situación de seguridad en Bengasi, la segunda ciudad del estado productor de petróleo y el puerto principal, ha empeorado desde que el general Khalifa Haftar declaró la guerra la semana pasada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian donará 151 mil dólares a Charlie Hebdo

En su opinión, el verdadero enfrentamiento es entre la libertad de expresión y los asesinos jihadistas. The Guardian indica que la prensa no tiene que modificar sus valores editoriales para estar en el lado derecho de esa brecha.

09-01-15

Informe de FOPEA: Prensa argentina sufrió 172 ataques en 2012

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) publicó en su web los resultados del programa de Monitoreo de Libertad de Expresión en la Argentina, llevado a cabo durante todo el año pasado. La organización señala los ataques y agresiones a los periodistas y diversos medios de comunicación en ese país.

22-03-13

El periodismo puede ser artístico en el documental

La organización Documentary discutió sobre “El cineasta como periodista”, el mes pasado, y se habló sobre los retos artísticos y personales del trabajo, tanto en los espacios documentales como el periodismo.

01-03-15

COMENTARIOS