Claves

Sí se puede: Optimismo para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2014

Marta Franco y Miquel Pellicer son dos periodistas españoles que nos ofrecen algunas claves para afrontar el panorama de los nuevos medios de comunicación en la era digital en el libro ‘Optimismo para periodistas’ (Editorial UOC). El material analiza las causas de la pérdida de prestigio, inestabilidad laboral, entre otros puntos negativos de la profesión en la actualidad, pues es un buen punto de partida para “repensar las estructuras, los modelos de negocio, los procesos editoriales, las relaciones con la audiencia y apostar por los contenidos de calidad y las nuevas tecnologías”. Refrescar el periodismo, en opinión de los colegas, es posible. En realidad, es necesario en una época dominada por la comunicación a través de las redes sociales. En el libro podrás conocer:

  • Las tendencias actuales del periodismo
  • Las nuevas competencias para los profesionales del sector.
  • Los modelos de financiación más innovadores.
  • Las técnicas para mejorar la reputación online.
  • Nuevos formatos multiplataforma en los medios de comunicación.

El texto tiene un gran número de casos de éxito y herramientas útiles que ayudarán a conseguir contenidos de calidad a través del periodismo de investigación, datos y servicios. Puedes descargar desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba los tuits expandidos para los enlaces

Los periodistas pueden ser capaces de obtener más valor por sus tuits debido a un nuevo cambio en el diseño en Twitter.

15-07-15

WordPress lanza herramienta de curaduría de contenidos

WordPress integró a su sistema una herramienta que permitirá a los blogueros seleccionar entre contenidos de diversas redes sociales para los posts. Por ahora, este formato de curaduría funcionará para insertar elementos desde Twitter y YouTube.

28-08-13

Twitter lanza herramienta de visualización de datos

Twitter sigue sorprendiendo a la audiencia. La empresa lanzó una herramienta para las marcas y anunciantes en el Reino Unido que recopila los datos de los “momentos del día” para mostrar con precisión la frecuencia en que las personas hablan sobre temas de interés.

13-08-14

COMENTARIOS