Claves

Atención: Facebook reduce el ruido en el NewsFeed

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de mayo del 2014

Facebook anunció este martes que desde ahora habrán menos actualizaciones de los contactos usando aplicaciones externas en el NewsFeed. Así, por ejemplo, dejarán de aparecer las canciones de las amistades en Spotify.

La organización explica en su blog que los desarrolladores han encontrado que las historias que las personas deciden compartir de manera manual suelen ser más interesantes y consiguen un mayor compromiso de la audiencia en la sección de Noticias, que las aplicaciones que se comparten automáticamente sin querer.

La red social señala que tiene el testimonio de gente que a menudo se siente sorprendida o confundida por las historias que se comparten sin haber decidido tal acción. “En los próximos meses, vamos a continuar dando prioridad a historias compartidas explícitamente desde las aplicaciones en el News Feed sobre las historias implícitamente compartidas”, se indica en el blog.

Es decir, si el usuario publica algo desde una aplicación, su acción tendrá una mejor circulación en el News Feed, a diferencia de si se transmite de forma pasiva.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas denuncian a la Unión Europea por denegar acceso a información

Al menos 29 periodistas europeos han denunciado a la Unión Europea luego de que se rechazara su pedido de información sobre el gasto en dietas que reciben los miembros del Parlamento Europeo. Ese pago es adicional a su salario mensual.

22-11-15

Internet Explorer tiene a su propia heroína en anime

Microsoft creó su propia heroína en anime como una propuesta que busca difundir las últimas actualizaciones que ha recibido el clásico navegador Internet Explorer.

06-11-13

En la mira de los reclutadores de profesionales en las redes sociales

Todo lo que digas en tu Facebook o Twitter puede ser usado en tu contra (o quizás a tu favor). Los reclutadores de profesionales en redes sociales (con ese título o con otro, o con ninguno, para no alterar organigramas) ya están entre nosotros.

15-08-11

COMENTARIOS