Claves

Atención: Facebook reduce el ruido en el NewsFeed

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de mayo del 2014

Facebook anunció este martes que desde ahora habrán menos actualizaciones de los contactos usando aplicaciones externas en el NewsFeed. Así, por ejemplo, dejarán de aparecer las canciones de las amistades en Spotify.

La organización explica en su blog que los desarrolladores han encontrado que las historias que las personas deciden compartir de manera manual suelen ser más interesantes y consiguen un mayor compromiso de la audiencia en la sección de Noticias, que las aplicaciones que se comparten automáticamente sin querer.

La red social señala que tiene el testimonio de gente que a menudo se siente sorprendida o confundida por las historias que se comparten sin haber decidido tal acción. “En los próximos meses, vamos a continuar dando prioridad a historias compartidas explícitamente desde las aplicaciones en el News Feed sobre las historias implícitamente compartidas”, se indica en el blog.

Es decir, si el usuario publica algo desde una aplicación, su acción tendrá una mejor circulación en el News Feed, a diferencia de si se transmite de forma pasiva.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Crece incertidumbre por periodista desaparecido

El periodista Moisés Sánchez Cerezo fue secuestrado de su domicilio, torturado y asesinado por policías municipales de Medellín de Bravo, por instrucciones del alcalde Omar Cruz.

09-01-15

Una radiografía del planeta con Twitter

Twitter tiene más de 250 millones de usuarios a nivel mundial, pero para expresar de forma visual este dato, la organización elaboró una animación que relaciona las menciones en la plataforma con la palabra “salida del sol”, en diversos idiomas.

30-04-14

Facebook tiene tecnología de seguimiento ocular, pero niega su desarrollo

Facebook tiene al menos dos patentes para rastrear los movimientos oculares de la gente, pero niega que desarrollar esa tecnología en la actualidad.

14-06-18

COMENTARIOS