Coberturas

Buzzfeed ya no dará tráfico a otras páginas webs

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de mayo del 2014

Buzzfeed ya no compartirá su tráfico web con otros sitios como lo hacía antes. El sitio de contenido viral ha decidido cerrar los convenios con medios de comunicación para llevarles referencias web.

El anuncio se hará efectivo “en los próximos meses”. “La red de socios era un producto muy valioso para nosotros y para los socios, pero su lugar ha cambiado ya que la industria ha evolucionado”, se indica.

Los socios sumaban cerca de 200 sitios web, incluyendo Quartz, que conseguían tráfico web desde Fre.sh, un agregador de noticias que ha estado activo por cinco años.

Según The New Statesman, Buzzfeed linkearía esas páginas webs si pueden dar seguimiento a la información de esas ediciones digitales. Al parecer, Buzzfeed sabía cuántos de sus lectores también son visitantes de Daily Mail o se informaban en The Guardian.

Todo indica que los acuerdos concluirán en junio. Aún no se sabe que pasará con Fre.sh.

Por otro lado, Buzzfeed anunció que está enfocado en el contenido multimedia con Buzzfeed Video.

Vía Quartz

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios en México ya usan Moments de Twitter

Al menos 10 medios en México ya están empleado la función Moments de Twitter. Además, hay un emoji personalizado que podrás emplear para detectar estas historias: #MomentsMX.

14-07-16

The Washington Post te permite crear tu propio personaje de Star Wars

Es un movimiento extraño, pero muy divertido y perfecto teniendo en cuenta que se estrena la nueva cinta de Star Wars, el mítico diario The Washington Post creó una aplicación que permite crear su propio personaje de la saga.

15-12-15

Los selfies son más populares en Instagram

Las fotos de Instagram que incluyen rostros son mucho más populares entre los seguidores de Instagram, de acuerdo con un reciente estudio de Georgia Tech. Es por eso que la gente siente interés por los selfies.

08-04-14

COMENTARIOS