Claves

EE.UU: Evitan que reportera revele sus fuentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de mayo del 2014

La Corte Suprema de Colorado, EE.UU., rechazó hoy un último intento de los abogados del sospechoso de un tiroteo, James Holmes, para obligar a la reportera de FoxNews.com, Jana Winter, a revelar sus fuentes.

Winter ya había ganado su caso ante el máximo tribunal de Nueva York, que en diciembre dictaminó que no tendría que ser citada en Colorado.

Pero los abogados de Holmes obviaron la sentencia alegando que el testimonio de la periodista podría influir en el resultado del caso. Dicha Corte Suprema solo ratificó el fallo del tribunal de Nueva York.

De acuerdo con Fox, la decisión fue aclamada como una victoria para los derechos de libertad de expresión, y en un comunicado indicó que el equipo estaba contento de que se deje en claro que los periodistas no pueden ser obligados a declarar en Colorado, y que se puede confiar en las fuertes leyes de protección de Nueva York cuando se cubren noticias en todo el país.

En esta historia FoxNews.com citó fuentes policiales no identificadas en los informes de Holmes, quien obtuvo un cuaderno del presunto implicado en el que detalla cómo iba a matar gente a un psiquiatra antes del ataque, en el que 12 personas murieron y decenas resultaron heridas.

Los abogados de Holmes no negaron que su defendido fuera el atacante.

Para proteger la confidencialidad de sus fuentes, Winter se ha enfrentado a la amenaza de cárcel durante más de un año, destaca la organización de noticias.

Vía Fox News

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook fuerza a los usuarios del navegador a descargar Messenger

Facebook está eliminando la capacidad de mensajería de su aplicación web móvil. Ahora las conversaciones, sí o sí, tienen que realizarse a través de Messenger

05-06-16

Carl Bernstein te dice cómo ser un gran periodista

El legendario periodista Carl Bernstein declara en la siguiente entrevista que no está muy preocupado por el estado del periodismo de investigación. Lo que le preocupa realmente es si las normas establecidas hace más de medio siglo o un siglo se mantendrán en las nuevas plataformas a medida que se desarrollan, y si los lectores […]

10-08-10

5 útiles editores de video en línea para periodistas

Los periodistas audiovisuales necesitan ser rápidos en el proceso de edición de sus imágenes. No se necesita de un software especializado para contar una historia de quizá 3 minutos.

15-05-12

COMENTARIOS