Coberturas

ESPN ofrecería acceso digital a partidos sin la suscripción al canal de TV

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de mayo del 2014

La cadena ESPN ofrecería un nuevo servicio que incluye el acceso digital a los juegos de la Liga Mayor de Fútbol sin obligar a los consumidores a que paguen por una suscripción televisiva. Este experimento ayudaría a que el canal deportivo encuentre nuevas fuentes de ingresos.

Según Reuters, ESPN está buscando crecer luego de que otros negocios como Netflix se hayan convertido en pioneros ofreciendo una programación en línea.

Buena parte de los ingresos de la cadena vienen de empresas como Comcast Corp o Dish Network Corp que acceden al canal televisivo en cable y revisan la app de ESPN.

El presidente de ESPN, John Skipper, aseguró que añadirán otros modo de obtener ingresos. “Estamos pensando en otros modelos de negocio”, dijo en un evento en Bristol. “Estamos pensando cómo capturar más dinero directo desde nuestros consumidores”, agregó.

Además, aseguró que habrá contenido exclusivo para esos nuevos usuarios. A la fecha, ESPN vende pocos productos directamente a los consumidores, incluyendo la revisa y el servicio Insider.

Con información de Reuters

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TV catalana explica por qué retocó los abdominales de Cristiano Ronaldo

El programa Esport Club de TV3 (televisión catalana) modificó una imagen del jugador Cristiano Ronaldo. Y el periodista a cargo admitió el retoque de los abdominales del futbolista, que lucían menos marcados.

21-07-16

Netflix le pone fecha de caducidad a la TV

Netflix cree que la TV desaparecerá. “No estamos viendo la muerte de la TV por cable. Para eso faltan 20 años”, aseguró el CEO y fundador de Netflix, Reed Hastings.

27-02-15

Compañía propietaria de CNN compra sitio web dedicado a deportes

Time Warner adquirió el sitio web Bleacher Report por menos de US$200 millones para incrementar su cobertura online de noticias deportivas, informó Bloomberg, que cita a una persona allegada a la negociación.

06-08-12

COMENTARIOS