Coberturas

ESPN ofrecería acceso digital a partidos sin la suscripción al canal de TV

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de mayo del 2014

La cadena ESPN ofrecería un nuevo servicio que incluye el acceso digital a los juegos de la Liga Mayor de Fútbol sin obligar a los consumidores a que paguen por una suscripción televisiva. Este experimento ayudaría a que el canal deportivo encuentre nuevas fuentes de ingresos.

Según Reuters, ESPN está buscando crecer luego de que otros negocios como Netflix se hayan convertido en pioneros ofreciendo una programación en línea.

Buena parte de los ingresos de la cadena vienen de empresas como Comcast Corp o Dish Network Corp que acceden al canal televisivo en cable y revisan la app de ESPN.

El presidente de ESPN, John Skipper, aseguró que añadirán otros modo de obtener ingresos. “Estamos pensando en otros modelos de negocio”, dijo en un evento en Bristol. “Estamos pensando cómo capturar más dinero directo desde nuestros consumidores”, agregó.

Además, aseguró que habrá contenido exclusivo para esos nuevos usuarios. A la fecha, ESPN vende pocos productos directamente a los consumidores, incluyendo la revisa y el servicio Insider.

Con información de Reuters

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se vivió en Twitter la victoria del Barcelona

El último partido de la UEFA @ChampionsLeague dejó como campeón al @FCBarcelona, que ganó por 3-1 a la @juventusfcen.

07-06-15

Brasil: Conductor de TV sufrió quemadura en vivo

En un set de televisión, todo planeado puede salirse de control. Es la experiencia del presentador Luis Ricardo, y por suerte no llegó a ser una tragedia.

13-12-14

Coberturas especiales de medios sobre el Mundial

Y la fiesta del fútbol se celebra desde las redacciones de todo el mundo. Los medios de comunicación han preparado secciones especiales para brindar una amplia cobertura de la Copa del Mundo.

11-06-14

COMENTARIOS