Herramientas

Reduce imágenes sin perder calidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de mayo del 2014

Compressor.io es una herramienta para el navegador que te da la capacidad para reducir  el peso de una fotografía sin sacrificar su alta calidad.

Funciona con los formatos JPEG, PNG, GIF y SVG, y cuenta con dos tipos de compresión que puedes indicar antes de descargar el resultado en la PC o directamente en un servicio de la nube.

El proceso es sencillo:

  1. Presiona en el botón Try it de la página principal
  2. Selecciona lossy o loseless para la mejora.
  3. Cargar el archivo desde el PC. Puedes arrastrar la foto o usar el explorador.
  4. Exosten botones habilitados para su descarga o el envío a Google Drive o Dropbox.

DATOS:

  • El programa permite ver la diferencia entre la imagen original y la imagen comprimida
  • Las imágenes cargadas se mantienen en sus servidores durante 6 horas y luego son eliminadas.

Esta es la herramienta que los periodistas necesitan para reducir los kilobytes de los contenidos que no requieren un tamaño enorme en redes como Facebook y Twitter.

Ingresa a Compressor.io

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redacciones digitales: formación y experimentación

[vimeo]http://vimeo.com/8343007[/vimeo] [vimeo]http://vimeo.com/8434122[/vimeo] Álvaro Liuzzi estuvo hace poco en Perú y visitó dos redacciones digitales: El Comercio y Perú.21. Su recorrido por estos medios forman parte de la serie Documental multimedia Redacciones On Line, un proyecto que nos ayuda a conocer las organizaciones periodísticas y sus estrategias para cambiar. Aquí la entrevista que nos concedió: ¿Qué […]

05-01-10

El iPad se convierte en una segunda pantalla para el seguimiento de noticias

La Internet es un espacio imprescindible para seguir grandes eventos políticos. Pero lo sorprendente es que los usuarios usan más dispositivos para acceder a la información. Así lo indica un informe del Pew Research Center, citado por Poynter, sobre el último debate presidencial en EE.UU.

12-10-12

Reportero fue despedido por fabricar citas y hacerse pasar por sus fuentes

El medio The Intercept despidió a un reportero por alterar las citas de varios eventos noticiosos. Juan Thompson, contratado en noviembre de 2014, fabricó citas en varias historias, e incluso creó cuentas de correo electrónico falsas para hacerse pasar por las fuentes.

03-02-16

COMENTARIOS