Claves

Retiran publicidad estatal de diario boliviano

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de mayo del 2014

El Gobierno de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra retiró la publicidad estatal al diario local El Deber, después de que este medio difundiera en su sitio web un video en que se ve al alcalde de la ciudad Percy Fernández Áñez tocando la pierna de una periodista.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció el hecho en un comunicado. El periódico afirmó que es víctima de amenazas de funcionarios cercanos a la localidad, y que es blanco de una campaña de intimidación.

Como se recuerda, hace poco más de una semana se publicó un video que registró la conducta del alcalde, quien tocó a la periodista Mercedes Guzmán del canal Red UNO de Bolivia, en plena entrevista en vivo.

Claudio Paolillo, quien preside la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, condenó el hostigamiento contra el diario y las represalias del gobierno local que “aparentan tener su origen” en la publicación de dicho clip.

Dato: Periodista boliviana acosada hemos decidido aceptar las disculpas del alcalde.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Liberan a ocho periodistas detenidos injustamente

Liberados. El Comité de Protección de Periodistas informó que el gobierno de Turquía dejó en libertad a ocho periodistas que fueron encarcelados injustamente mientras realizaban su labor informativa. “Mientras saludamos el movimiento de Turquía para liberar a los periodistas de prisión, reiteramos que nunca debieron haberlos encarcelado en un primer momento”, dijo el director de […]

28-03-14

Consejos de Leila Guerriero para contar el mundo

Esta tarde la periodista argentina fue entrevistada por el mexicano Diego Osorno en la charla ¿Cómo desaparecer completamente? que se realizó en la Ciudad de México en seminario “Nuevas rutas para el periodismo cultural 2” organizado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI)

19-04-12

La realidad ilustrada: cómics y periodismo

Este nuevo género aún se encuentra en un proceso de madurez en medios que ofrecen más libertad a los autores, como la novela gráfica en editoriales pequeñas, autoedición o sitios de internet

12-02-17

COMENTARIOS