Noticias

Tres diarios de Filadelfia son vendidos por 88 millones de dólares

Por Lucero Chávez

Publicado el 27 de mayo del 2014

Los periódicos de Filadelfia, The Philadelphia Inquirer, The Philadelphia Daily News y Philly.com han sido vendido por 88 millones de dólares al grupo Lewis Katz, en una subasta privada en la que no se permitió audiencia ni prensa.

La batalla fue entre los copropiertarios Lewis Katz y H.F. ‘Genry’ Lenfest contra George E. Norcross III, William Hankowsky y Joseph Buckelew.  Al inicio, Norcross ofreció una suma de 77 millones de dólares, pero finalmente Katz y Lenfest se hicieron de la compañía por la suma de 88 millones de dólares, una figura que incluye el valor asignado de todas acciones de la empresa, además de la deuda existente que es alrededor de $15.3 millones de dólares.

La operación empezó en octubre, cuando el editor Robert F. Hall despidió al periodista William K. Marimow por la objeción de Katz. Un juez de Filadelfia reintegró a Marimov, pero  se negó la petición de Katz de remover a Hall del puesto.

La disputa hizo que ambos grupos busquen disolver la compañía y emplearon la subasta para decidir el control.

Esta venta tendrá gran impacto para los 18000 empleados que trabajan en The Inquirer, The Philadelphia Daily News y Philly.com. Además, los dos hombres tienen una visión diferente del futuro de la compañía, que ha sido una fuente dominante de noticias locales para cientos de miles de personas en la región.

Vía: Inquirer / The Poynter.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo Tumblr puede cambiar el periodismo

“Me gusta pensar que tenemos un enfoque suave sobre las noticias serias”, señaló Ernie Smith, editor de ShortFormBlog, un sitio que resulta un buen ejemplo de cómo Tumblr puede cambiar el periodismo.

14-09-11

La industria mediática y del entretenimiento siguen creciendo

A pesar de las percepciones actuales, la industria mediática y del entretenimiento en su conjunto están dando una mayor rentabilidad. Así lo revela un reciente estudio de Ernst & Young, que se basa en los márgenes de crecimiento. “Los datos muestran que los medios y las empresas de entretenimiento siguen mostrando gran capacidad de recuperación”, […]

16-03-11

Perú: Fiscalía y al menos 40 policías allanaron casa de periodista por el video de una cámara de seguridad

Preocupante. Un equipo de fiscales de la 12° Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao junto a cerca de 40 efectivos de la Policía allanó la vivienda de la periodista María Teresa García.

30-01-20

COMENTARIOS