Noticias

Tres diarios de Filadelfia son vendidos por 88 millones de dólares

Por Lucero Chávez

Publicado el 27 de mayo del 2014

Los periódicos de Filadelfia, The Philadelphia Inquirer, The Philadelphia Daily News y Philly.com han sido vendido por 88 millones de dólares al grupo Lewis Katz, en una subasta privada en la que no se permitió audiencia ni prensa.

La batalla fue entre los copropiertarios Lewis Katz y H.F. ‘Genry’ Lenfest contra George E. Norcross III, William Hankowsky y Joseph Buckelew.  Al inicio, Norcross ofreció una suma de 77 millones de dólares, pero finalmente Katz y Lenfest se hicieron de la compañía por la suma de 88 millones de dólares, una figura que incluye el valor asignado de todas acciones de la empresa, además de la deuda existente que es alrededor de $15.3 millones de dólares.

La operación empezó en octubre, cuando el editor Robert F. Hall despidió al periodista William K. Marimow por la objeción de Katz. Un juez de Filadelfia reintegró a Marimov, pero  se negó la petición de Katz de remover a Hall del puesto.

La disputa hizo que ambos grupos busquen disolver la compañía y emplearon la subasta para decidir el control.

Esta venta tendrá gran impacto para los 18000 empleados que trabajan en The Inquirer, The Philadelphia Daily News y Philly.com. Además, los dos hombres tienen una visión diferente del futuro de la compañía, que ha sido una fuente dominante de noticias locales para cientos de miles de personas en la región.

Vía: Inquirer / The Poynter.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Getty Images colabora con Pinterest para mejorar los pines

Pinterest anunció el último viernes que cerró un acuerdo con Getty Images, la reconocida agencia de fotografía, con el propósito de mejorar los detalles sobre la información de cada fotografía que introduce la comunidad.

26-10-13

"El periodista es y seguirá siendo un contador de historias"

Rosental Calmon Alves, director del Knight Center for Journalism in The Americas,  concedió una entrevista a La Voz de Galicia, en la que habla de los retos de los medios y los periodistas. Cambiar y adaptarse, dos claves para sobrevivir en el actual ecosistema. “Hay que entender que salimos de un sistema de escasez de […]

07-08-10

EE.UU: Enseñarán que la fotografía no es un crimen

Los Angeles acordó pagar US$ 50 mil a tres fotógrafos después de que fueran detenidos por LA County Sheriffs mientras tomaban imágenes en lugares públicos

08-03-15

COMENTARIOS