Noticias

Tres diarios de Filadelfia son vendidos por 88 millones de dólares

Por Lucero Chávez

Publicado el 27 de mayo del 2014

Los periódicos de Filadelfia, The Philadelphia Inquirer, The Philadelphia Daily News y Philly.com han sido vendido por 88 millones de dólares al grupo Lewis Katz, en una subasta privada en la que no se permitió audiencia ni prensa.

La batalla fue entre los copropiertarios Lewis Katz y H.F. ‘Genry’ Lenfest contra George E. Norcross III, William Hankowsky y Joseph Buckelew.  Al inicio, Norcross ofreció una suma de 77 millones de dólares, pero finalmente Katz y Lenfest se hicieron de la compañía por la suma de 88 millones de dólares, una figura que incluye el valor asignado de todas acciones de la empresa, además de la deuda existente que es alrededor de $15.3 millones de dólares.

La operación empezó en octubre, cuando el editor Robert F. Hall despidió al periodista William K. Marimow por la objeción de Katz. Un juez de Filadelfia reintegró a Marimov, pero  se negó la petición de Katz de remover a Hall del puesto.

La disputa hizo que ambos grupos busquen disolver la compañía y emplearon la subasta para decidir el control.

Esta venta tendrá gran impacto para los 18000 empleados que trabajan en The Inquirer, The Philadelphia Daily News y Philly.com. Además, los dos hombres tienen una visión diferente del futuro de la compañía, que ha sido una fuente dominante de noticias locales para cientos de miles de personas en la región.

Vía: Inquirer / The Poynter.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Codeacademy se renueva para enseñar a programar

Codecademy es una plataforma bastante útil para que un periodista pueda aprender diversos lenguajes de programación con ejercicios y teoría bastante sencilla que se puede repasar desde varios dispositivos a cualquier hora.

24-04-14

Periodistas asesinados y medios atacados en México en 2011

Escalofriante recuento de las muertes de periodistas en México. Este gráfico de Article 19 nos cuenta brevemente cada caso. México, uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, sigue desangrándose.

20-11-11

Lo que busca The Wall Street Journal en un editor de boletines

The Wall Street Journal está buscando a un editor senior para dirigir su estrategia de noticias en la sala de redacción. ¿Qué habilidades debe tener el candidato ideal?

15-06-17

COMENTARIOS