Herramientas

Tutorial para insertar un tablero de Pinterest en tu blog

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de mayo del 2014

La plataforma de Pinterest ha sido renovada. Los widgets para las páginas webs y blogs ahora tienen una mejor presentación. Además, pueden ser instalados de manera simple.

Uno de los plugins sirve para insertar un tablero en tu sitio web. ¿Cómo hacerlo? Solo sigue estos pasos:

1. Ingresa a la sección Widget Builder.

2. Luego pega la URL del tablero (Un ejemplo aquí). La dirección web aparece en la parte superior del navegador que utilices. Su estructura es similar a este ejemplo:

http://es.pinterest.com/usuario/nombre-del-tablero

3. Hay cuatro modelos. El primero es Square que tiene la forma de un rectángulo vertical. El segundo es Sidebar, que es mucho más estrecho para ser colocado en la izquierda o derecha de tu blog.

Luego está el modelo Header, que es un rectángulo horizontal. Y finalmente la opción Roll your own permite colocar medidas personalizadas:

pinterest tablero

En Image Width coloca en píxeles el ancho de la foto del widget. En Board Height precisa la cantidad de píxeles del alto del tablero y en Board Width señala el ancho.

4. Finalmente clic en Buit it! y aparecerá un código HTML que podrás pegar en una entrada o en la zona de plugins/gadgets de tu blog.

EN BLOGGER
Si se trata de una entrada, solo haz clic en Nueva entrada y luego elige la pestaña HTML. Pega el código y sigue escribiendo.

blogger html


EN WORDPRESS

Si se trata de un nuevo post, clic en Añadir nueva y selecciona la pestaña Texto. Pega el código y sigue escribiendo.

wordpress texto

Así se podrá visualizar:

Follow Cdperiodismo’s board Caja de herramientas on Pinterest.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest se compromete con la diversidad

La diversidad es un tema que ha estado en la agenda de las grandes empresas tecnológicas. Y Pinterest está comprometido con mejorar las cifras que respaldan la compañía en términos de etnicidad y género.

18-12-16

Un blog que nació por gusto, pero que terminó cautivando a sus lectores

Los cambios también traen oportunidades. Fue así como nació el blog Lee por Gusto, manejado por Jaime Cabrera, periodista del diario peruano Perú.21. Le tocó enfrentar en su medio una tendencia mundial: la desaparición de notas culturales en diarios para colocar más noticias de espectáculos, por ejemplo.

08-08-12

Pinterest vuelve más inteligente su función de búsquedas

En Pinterest existen más de 30 mil millones de pines, y los desarrolladores quieren que los usuarios puedan acceder a todo este contenido con mejores características en la opción de búsqueda. La organización anunció Guided Search.

25-04-14

COMENTARIOS