Noticias

Venezuela: Liberan a periodista que trabajaba en Globovisión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de mayo del 2014

Luego del allanamiento de su vivienda y tras permanecer varias horas detenido por las autoridades venezolanas, el joven periodista Freddy Villa finalmente fue puesto en libertad e hizo sus primeras declaraciones.

El extrabajador de Globovisión aprovechó la oportunidad para hacer algunas aclaraciones con respecto a la intervención que le hizo el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que coincide con la denuncia que el polémico medio de comunicación planteara luego de que erróneamente publicara en la cuenta ‘@globovisión‘ un tuit sobre la libertad de expresión.

A través de su cuenta en la red de microblogging, señaló que su detención se trató de una forma de hostigamiento con un mensaje bastante claro: “periodista de Globovisión incómodo, va preso”. De igual manera, reiteró su compromiso con la libertad de expresión.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de Egipto busca solución para reporteros de Al Jazeera

El presidente egipcio, Abdel-Fattah El-Sisi refirió el último jueves que está buscando una solución al caso de tres periodistas de Al Jazeera encarcelados durante más de un año.

23-01-15

Exigen cese a la violencia contra las mujeres periodistas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, la Federación Internacional de Periodistas (FIP ) pidió a las organizaciones de medios de comunicación y a las autoridades públicas enfrentar la violencia contra las mujeres periodistas.

07-03-14

Conoce a la periodista de guerra que ahora promueve el cine

Adriana Aristizábal fue, hasta el 2004, una reconocida periodista de guerra, pues reportaba los hechos desde el mismo lugar que un soldado o guerrillero. Ella tuvo que dejar su exitosa carrera, según El Tiempo de Colombia, debido al fracasado proceso de paz con las Farc en aquel entonces.

07-07-13

COMENTARIOS