Noticias

Greenwald revelará la identidad de las víctimas del espionaje de la NSA

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2014

Glenn Greenwald, el periodista que publicó las revelaciones del ex informático de la CIA, Edward Snowden, sobre las actividades de espionaje masivo de la NSA, informó que tiene previsto publicar los nombres y las identidades de los ciudadanos estadounidenses que fueron espiados en algún momento por su propio Gobierno.

 “Una de las grandes preguntas cuando hablamos de espionaje doméstico es ‘¿Quiénes han sido los objetivos específicos de la NSA? ¿Se trata de analistas políticos, disidentes o activistas? ¿Son realmente personas que habían sido consideradas como terroristas? ¿Cuáles son los parámetros que se usan para elegir esos objetivos y que pasa con la vigilancia que se lleva a cabo? Estas son el tipo de preguntas que quiero responder”, dijo a The Sunday Times. 

De acuerdo con Greenwald, la lista se publicará a través de The Intercept, web fundada por Pierre Omidyar, el multimillonario fundador y presidente de eBay. 

Greenwald dejó ‘The Guardian’, diario que publicó la mayor parte de las revelaciones de Snowden, a finales del año pasado, para trabajar con Omidyar. 

Greenwald se encuentra estos días promocionando su último libro, titulado ‘No place to hide’ (Sin sitio para esconderse), donde se cuenta la experiencia de Snowden y Greenwald, además de la realizadora de video, Laura Poitras.

El galardonado periodista del diario británico The Guardian, Glenn Greenwald, narra en uno de los capítulos de su nuevo libro cómo fue el día en el que presentó al mundo al exagente de la CIA, quien acababa de filtrar cientos de documentos clasificados sobre las actividades de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas dedican premio a Snowden

El equipo de periodistas que reveló las actividades de vigilancia telefónica realizadas por el gobierno los Estados Unidos obtuvo el premio de periodismo George Polk y lo dedicó al exingeniero de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden.

12-04-14

La compañía de medios del fundador de eBay ya tiene nombre

Como se recuerda, el empresario convenció al experiodista de The Guardian, Glenn Greenwald, conocido por sus destapes de espionaje, a formar parte del proyecto.

19-12-13

Reportero fue despedido por fabricar citas y hacerse pasar por sus fuentes

El medio The Intercept despidió a un reportero por alterar las citas de varios eventos noticiosos. Juan Thompson, contratado en noviembre de 2014, fabricó citas en varias historias, e incluso creó cuentas de correo electrónico falsas para hacerse pasar por las fuentes.

03-02-16

COMENTARIOS