Estudio

Los usuarios en Twitter se incrementarán en 24% en 2014

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de mayo del 2014

La base de datos de usuarios de Twitter se incrementará en 24.4% en el 2014, según un estudio de eMarketer. El crecimiento continuará siendo importante hasta el 2018, de acuerdo a las proyecciones de la empresa de medición.

La información fue obtenida de más de 90 fuentes de información, incuyendo notas de prensa de Twitter y otros estudios.

Además, se estima que el número de usuarios de Twitter en el Asia Pacífico ha eclipsado a los de América del Norte y Europa Occidental por un amplio margen.

En 2014, la región de Asia-Pacífico representará el 32,8% del total de usuarios de Twitter, en comparación con el 23,7% en América del Norte:

twitter

En 2018, Asia-Pacífico tendrá más del doble de usuarios que Norteamérica, rompiendo la marca de 40% en términos de cuota de mercado en todo el mundo. Ese año, Twitter crecería 10.7% con casi 400 millones de usuarios en el mundo.

En el 2013 se calculaba 255 millones de usuarios activos mensuales en Twitter.

Por otro lado, las tasas de crecimiento son interesantes en la India y en Indonesia, que agruparán a la tercera y cuarta parte más importante de la población en el 2014 con 18.1 y 15.3 millones de usuarios.

“El crecimiento de usuarios de Twitter en los EE.UU. está madurando, y para el 2015, eMarketer estima que las ganancias de la red social en el país empezarán a decaer a un solo dígito”, se indica.

Revisa el listado de países y su promedio de crecimiento:

paises twitter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa este especial interactivo del aniversario de Twitter

Twitter quiere recordar lo mejor de los últimos 10 años en su aniversario. Por eso lanzó un sitio especial con lo más destacado de esta última década.

21-03-16

Instagram está probando un nuevo algoritmo para la comunidad

La red social de fotografía y video Instagram,informó en su blog que está probando una característica para volver el espacio de la cronología más personalizada.

16-03-16

#HastaQueAparezcaGoyo: Crece la ciberprotesta que demanda la liberación de periodista

La periodista Elia Baltazar comparte un Storify con datos claves sobre la campaña digital de gran magnitud que exige la liberación de Goyo Jiménez, periodista que fue secuestrado el pasado 5 de febrero.

10-02-14

COMENTARIOS