Claves

Proyecto registrará violación de la libertad de expresión en Europa

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2014

Las organizaciones Index on Censorship(en Reino Unido) y el Osservatorio Balcani e Caucaso, (Italia) lanzaron mediafreedom.ushahidi.com. Se trata de un sitio web que permitirá la comunicación colectiva y un registro de violaciones de la libertad de los medios en 28 países de la Unión Europea.

La plataforma obtendrá datos de los profesionales de los medios de comunicación y periodistas ciudadanos en toda Europa en el transcurso de un año, indica la organización.

Index on Censorship es una organización internacional que promueve y defiende el derecho a la libertad de expresión, y desde su fundación en 1972, su equipo ha utilizado una combinación única de periodismo, campañas de promoción y defensa de la libertad de expresión para las personas que sufren censura y represión, como los periodistas, escritores, usuarios de los medios sociales, blogueros, artistas, políticos, científicos, académicos, activistas y los ciudadanos.

Osservatorio Balcani e Caucaso, por su parte, supervisará y revisará documentos multimedia sobre violaciones de la libertad en 11 países, además recogerá las necesidades de los periodistas amenazados.

Este nuevo sitio web es parte de un proyecto de subvención de la Comisión Europea en el marco del Programa Digital de la UE (DG Connect).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista español es amenazado por una columna de opinión manipulada

El periodista madrileño, Ignacio Escolar, publicó el martes pasado un texto en su blog titulado ‘Las falacias del arzobispo’. Al día siguiente la web Periodista Digital difundió una nota que usaba como titular una supuesta afirmación que mencionaba que la Iglesia ha encubierto a pederastas durante siglos.

27-01-12

Una herramienta para subir videos a la red de la manera más rápida

Para subir un video en esta plataforma solo tienes que arrastrar el archivo (MP4 o AVI) hacia el centro de la página.

11-02-14

Tutorial para elaborar especiales multimedia en Readymag

Quizá es necesario repetir que para lanzar una investigación periodística o cualquier otro tipo de proyecto relacionado con la profesión, necesitas pensar en el espacio en la web que será la plataforma para difundir esa información. Y precisamente una de las más versátiles de la web es Readymag.

13-09-14

COMENTARIOS