Noticias

RAE organiza seminario: “El español del futuro en el periodismo de hoy”

Por Lucero Chávez

Publicado el 28 de mayo del 2014

Con motivo del IX Seminario Internacional de Lengua y Periodismo dedicado a “El español del futuro en el periodismo de hoy”, se reunirán los días 28 y 29 de mayo, lingüistas, periodistas y expertos que analizarán cómo internet y las redes sociales influyen en el desarrollo y en el uso del español ya que muchos profesionales temen que las redes acaben con el periodismo y sus buenas prácticas.

En la sesión inaugural de hoy, el director de la RAE, José Manuel Blecua, ha deseado a todos los participantes unas jornadas llenas de “sabiduría, conocimientos, y claridad”. La princesa de Asturias destacó la importancia de la lengua como una “herramienta poderosa para entender el mundo que nos rodea” y resaltó el rigor como condición esencial en la práctica del periodismo.

Las sesiones del seminario están organizadas por la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) y la Fundación San Millán de la Cogolla y durante ambas fechas se hablarán sobre los siguientes temas:

  • Del papel al píxel. ¿Hablamos del mismo idioma?
  • Periodismo y periodistas en la red
  • ¿Sueñan los androides con noticias automáticas?
  • ¿Hacia dónde llevan al español los nuevos medios?

Se puede seguir el seminario en los sitios web de Fundación San Millán de la Cogolla y de la Fundéu BBVA.

Vía: rae.es

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Monitorea tu imagen en línea

Todo lo que publicas en un blog, Twitter, Facebook o cualquier otro sitio público, se queda ahí, a la vista de todos. Por ello, Jeremy Porter de Journalistics publica algunos consejos sobre cómo realizar un monitoreo de tu imagen en línea.

15-08-11

The New York Times retira a su equipo de noticias de Rusia

El diario The New York Times informó el martes que retiraría temporalmente a sus periodistas de Rusia debido a una nueva y dura legislación que prohíbe los informes independientes sobre la invasión rusa de Ucrania.

09-03-22

Facebook y Poynter anuncian cursos gratuitos para periodistas ¡Inscríbete ya!

Buena noticia. Facebook y Poynter anunciaron cursos gratuitos para periodistas que estén interesados en mejorar sus habilidades usando Facebook e Instagram.

11-04-17

COMENTARIOS