Claves

4 claves antes de invertir en anuncios en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de mayo del 2014

Los anuncios en Facebook pueden generar grandes ventajas para los administradores de páginas. Hotsuite compartió algunas sugerencias para obtener ventaja de la publicidad en la red social.

Lo primero es recoonocer que Facebook permite personalizar el público objetivo adecuadamente con el uso de palabras clave y las características demográficas de la audiencia. Esto le dará calidad a tus anuncios.

1. Determina tus objetivos.

Si buscas anunciar por conciencia, debes pensar en indicadores como Me gusta, comentarios y las acciones de los usuarios. Cada interacción cuesta dinero. Por eso debes asegurarte lo que vale antes de lanzar tu campaña.

Desde la perspectiva de la adquisición, es más importante que el usuario haga clic para que tu página sea su destino.

2. Audiencia personalizada.

Facebook permite cargar una lista de correos electrónicos. A esto se le llama Audiencia de encargo en Facebook. Esto significa que Facebook va a tratar de encontrar a las personas que consideren que se parecen a los clientes de su lista de correo electrónico.

3. Cambia tus anuncios.

Facebook permite elegir diversos tipos de anuncios para que tu audiencia no se canse de verlos y deje de hacer clic. Piensa en tu propio público objetivo. ¿Con qué frecuencia te fijas en un álbum o artículo? Quizá solo una vez.

Lo malo es que Facebook eleva su costo por clic (CPC) cuando baja la eficacia del anuncio. Eso hace que tu inversión sea mayor.

Una buena práctica, según Hootsuite, es rotar los anuncios cada 3 o 5 días para mantener el contenido fresco y atractivo.

4. Usa contenido inédito en tus publicaciones.

Es decir, publica contenido exclusivo que no aparezca en tu línea de tiempo. Así puedes crear anuncios para personas que ya han puesto like a la página.

“La publicidad en los medios sociales es un proceso complejo que requiere de una planificación eficaz, pruebas y mediciones”, indica Hootsuite.

Revisa esta guía para aprender a anunciar en Facebook.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Reactions disponible para todos en las próximas semanas

Los usuarios de todo el mundo pronto accederán a más funciones para expresarse en la red social. La compañía anunció que Facebook Reactions estará disponible en todas partes del mundo en las próximas semanas, de acuerdo con Bloomberg.

27-01-16

Ajusta tu portada a la normativa de Facebook

Facebook ha modificado el formato de las fotos de portada, en su búsqueda por facilitar herramientas que permitan a sus usuarios destacar de manera más sencilla sus páginas personales o sitios de negocios.

13-05-13

El impacto de los anuncios de video en Facebook

Un informe de Morgan Stanley, presentado hoy, tiene datos interesantes sobre los anuncios de video de Facebook, y predice que generarán más de mil millones de dólares en el 2014. Cabe destacar que todavía no existe esta característica.

08-08-13

COMENTARIOS