Claves

51 millones de mexicanos están en Facebook

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de mayo del 2014

Facebook se ha posicionado exitosamente en México. De acuerdo con los resultados de un estudio publicado recientemente, la popular red social está prácticamente siendo usada por todos los internautas del país.

El 99.6% de los 51.2 millones de personas que navegan por la web (de acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet) emplea la red social para interactuar con otras personas y compartir fotografías. De ellos, 31 millones ingresan a diariamente a la plataforma.

La expansión de la red social también puede comprobarse con otras cifras. Por ejemplo, revisando el impacto de su aplicación, que es utilizada por 25 millones de personas.

Además, a partir de este análisis se supo que del total de tiempo que los ciudadanos invierten en las redes sociales, el 95% lo dedican exclusivamente a Facebook.

EN LATINOAMÉRICA

México es el cuarto país de mayor importancia para la compañía en cuestión de crecimiento. A nivel Latinoamérica, está ubicado en la segunda posición, solo detrás de Brasil y sus 87 millones de usuarios mensuales.

En tercer lugar está Argentina, con 23 millones de usuarios mensuales, y en cuarto Colombia, con 20 millones de usuarios.

méxico

Cuadro: CNN

Revisa un análisis que se hizo recientemente al público peruano de Facebook siguiendo este enlace.

Vía: CNN Expansión

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram se renueva en el navegador

Instagram tiene una buena noticia para toda su comunidad de fotógrafos móviles. Este martes la compañía anunció que los usuarios ya podrán navegar desde la PC entre el enorme banco de imágenes que tiene guardado su sistema gracias a la contribución de la gente.

05-02-13

Facebook prueba imágenes más grandes para links compartidos

Quizá Facebook quiere averiguar si el nuevo diseño atrae más comentarios y clics en los links, ya que al mostrar más texto, el internauta puede leer la noticia, por ejemplo, y tener más datos de lo que encontrará.

17-01-13

Brasil y México entre los países con un mercado móvil de apps en crecimiento

Los mercados de desarrollo de aplicaciones en América Latina están creciendo. El último informe de App Annie revela que Brasil y México pueden convertirse en lugares con mayor desarrolladores.

28-10-14

COMENTARIOS