Coberturas

Las mujeres en Google son minoría

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de mayo del 2014

Google constantemente informa sobre su objetivo de convertirse en una compañía que apuesta por la diversidad. Para ello, y con el objetivo de seguir creando un ambiente inclusivo, cada cierto tiempo publica un análisis mediante el cual obtiene cifras sobre el género y la etnia de sus trabajadores.

El último estudio publicado por la empresa no es alentador: se descubrió que los trabajadores del sexo masculino tienen más presencia: 70% frente al 30% registrado por las mujeres.

Además, las cifras comprueban que el campo de la tecnología es un territorio de hombres:  apenas 17% de mujeres está dedicada a este rubro dentro de Google. Lo mismo sucede con puestos donde se destaca por el liderazgo: solo hay un 21% de mujeres.

Otro aspecto interesante es el número de trabajadoras que optan por ser mamás. Las estadísticas señalan que la gran mayoría de mujeres prefiere dejar de lado este aspecto personal de su vida: solo el 17% ha tenido un hijo.

Revisa más estadísticas sobre el personal de Google aquí.

Vía: Quartz

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La industria de los medios en EE.UU. sigue en manos de los hombres

Las mujeres no tienen una gran presencia en los medios de Estados Unidos, donde el control sigue estando a manos de los hombres,según un nuevo estudio presentado por el Centro de Mujeres en los Medios (WMC, por sus siglas en inglés).

19-02-12

Cómo crear una página para tu marca en Google+

En Las Páginas en Google+, guía para periodistas y medios encontrarás esta infografía que resume los pasos para crear una página para tu marca.

09-01-12

5 claves para tu perfil de Google

Durante mucho tiempo Google Profiles estuvo abandonado por los usuarios. Entre cuidar el perfil en Twitter y Facebook, y quizás Linkedin, este sitio quedó en el olvido

06-07-11

COMENTARIOS