Claves

Nostalgia: Érase una vez Kodak

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de mayo del 2014

Catalina Leutenegger  ha logrado retratar la debacle de Kodak como pocos. Kodak City, su libro de fotos, es una mirada al pasado desde su sede, en Rochester, y a lo que perdió la pionera de la fotografía que afrontó su mejor momento entre 1880 y 1960.

La primera cámara electrónica nació en uno de los laboratorios de Kodak. Para millones de personas, la empresa ha sido un referente en su vida. Sin embargo, la era digital la hirió duramente. En 2012, como muchos recuerdan, la empresa se declaró en bancarrota.

Pero Kodak no ha muerto. Ka empresa sigue activa y pasa por un proceso de reestructuración y renovación. El 12 de marzo del 2014, la Junta Directiva eligió como CEO al prestigioso ejecutivo Jeff Clarke para dirigir este proceso, quien se muestra confiado en resucitar a la emblemática firma.

6a74df161ce3953b30f68e97db39dc7f

Puedes separar Kodak City en Amazon.

kodak2

kodak1

kodak3

KODAK 1

Kodak 2

Kodak 3

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que las redacciones deben aprender de Kodak

El consultor Steve Yelvington opinó que Kodak -que acaba de asumir un gran reto- es una compañía con experiencia en fotografía no profesional y digital que ha dejado algunas lecciones para las redacciones.

10-01-12

Buena noticia: Empresa propietaria de Chicago Tribune salió de la bancarrota

Tribune Company, la empresa propietaria de los diarios Chicago Tribune y Los Angeles Times, salió de la bancarrota este lunes luego de cuatro años de haberse amparado en el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

31-12-12

Conoce lo nuevo de la app de Kodak para iOS y Android

Kodak regresó en el 2012 para imponerse a Instagram, y la aplicación ha sido actualizada la semana pasada con nuevas opciones tanto para iOS como Android.

04-08-15

COMENTARIOS