Coberturas

Periodista de Washington Post confiesa ser malo en ortografía

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de mayo del 2014

“Soy un mal deletreador que hace pocos años fue invitado a un laboratorio neurológico en la Universidad de Yale para que examinen mi cabeza. Los científicos querían saber cómo un escritor profesional que adora las letras pueda ser tan malo en deletrearlas”, contó el periodista de The Washington Post, Steve Hendrix, en su blog.

Esta semana cubrió un concurso nacional de deletreo. Por esta ocasión, confesó que siempre ha sido un deletreador improvisado. “He leído millones de palabras al año, las escrito por miles y sigo siendo malo”, dijo. Su gran problema es que no puede manejar bien la ortografía.

“En el párrafo de arriba, (el programa de la plataforma) me alertó de cinco palabras mal escritas”, afirmó. De hecho, contó que su editora pensó que podría ser un loquerío que cubra ese concurso.

Para prepararse, tomó un test de deletreo. Es un examen computarizado que se puede hacer en línea. También recomendó que sus lectores hagan la prueba aquí.

Lo que encontraron los científicos es que tiene una dislexia latente que se muestra en la escritura, más que en la lectura.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post quiere que sus usuarios estén más cómodos leyendo historias largas

The Washington Post publica historias largas, a veces de hasta 8 mil palabras. Y estas notas pueden estar divididas en varios capítulos.

15-03-16

EEUU: Advierten de diferencias de salarios entre periodistas por raza o género

El gremio de The Washington Post en Baltimore descubrió graves diferencias de salarios entre los periodistas debido a su género o raza. Por ejemplo, se detectó -en promedio- que los varones reciben $89,932 al año y que la cifra se reduce a $76,804 en el caso de las mujeres. Es decir, las mujeres cobran solo […]

24-05-16

Bezos se compromete a proteger la independencia del The Washington Post

Jeff Bezos finalmente se reunió con los periodistas del The Washington Post. El esperado encuentro se produjo la tarde de ayer y, según los reportes, el líder tecnológico que compró el rotativo por 250 millones de dólares causó una grata impresión por su sencillez.

04-09-13

COMENTARIOS