Coberturas

Tim Cook explica por qué Apple compró Beats

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de mayo del 2014

Apple informó que compró la empresa que fabrica audífonos Beats Electronics por 3 mil millones de dólares. En una entrevista con ReCode, el CEO de Apple Tim Cook explicó las razones detrás de la empresa de la manzana para esta nueva apuesta.

“Esto es sobre la música. Siempre hemos visto que la música fue una llave a la sociedad y la cultura. La música siempre ha estado en el corazón de Apple . Está en nuestro ADN. Hemos vendidos Macs a músicos desde el inicio de las Macs. Y hemos acelerado la industria de la música con la revolucióbn digital de la musica debido al iPod y la tienda iTunes“, manifestó.

Cook refirió que la música tiene un poder y que puede trascender al lenguaje, la cultura y juntar personas, así como producir emociones y sentimientos profundos que otras cosas no pueden.

“Lo que Beats trae a Apple son personas con habilidades bastante raras. Personas como ellos no nacen todos los días. Ellos son bien raros. Ellos sí entienden la música”, afirmó.

El servicio de suscripción musical forma aprte de sus planes. Destacó la importancia de la curaduría. Aunque reconoce que esa tecnología no es suficiente.

Sus planes se pondrían en marcha en el 2015. “Sé que no hablamos de ello pero hemos adquirido 27 compañías entre el 2013 y lo que va del año”, dijo.

Además, confirmó que los fundadores de Beats trabajarán en Apple.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gran colección de videos sobre Steve Jobs

Scott Hurff, fundador de Chill, elaboró una valiosa colección de videos sobre Steve Jobs. En esas grabaciones podemos ver entrevistas y spots publicitarios que van desde los años 80 hasta el 2011

17-02-12

Apple compra compañía que reconoce emociones en nuestros rostros

El Wall Street Journal informó que Apple compró Emotient, una startup centrada en el reconocimiento de las emociones de una persona grabando y analizando las expresiones de su rostro.

07-01-16

Las 5 novedades de Apple que no te puedes perder

Con un video en homenaje por los 40 años que cumplirá Apple este 1 de abril, la compañía inició su esperada presentación del nuevo i*Phone SE* en su sede de Cupertino (California, Estados Unidos).

21-03-16

COMENTARIOS