Claves

Turquía: Rechazan prohibición de YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de mayo del 2014

El máximo tribunal de Turquía declaró que prohibir el funcionamiento de YouTube viola los derechos y libertades individuales, lo cual significa que pronto la plataforma volverá a funcionar con normalidad.

El último jueves se tomó la decisión debido a las denuncias realizadas ante el Tribunal Constitucional sobre el abuso de los derechos de los ciudadanos, de acuerdo con el testimonio de un funcionario de la oficina del primer ministro a la agencia de noticias AFP, que cita Al Jazeera.

El fallo no le conviene al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, quien estaba a favor de la prohibición de la página web de Google. “La decisión del Tribunal Superior de Turquía de levantar la prohibición de YouTube fue bien recibida por los defensores de la libertad de expresión y los independientes políticos aquí en Turquía”, refirió la periodista Anita McNaught a Al Jazeera.

La decisión del tribunal es “vinculante” y el acceso a YouTube podría concederse en las próximas horas, informó el canal de televisión privado NTV.

YouTube fue prohibido en Turquía el pasado 27 de marzo después de que se utilizó el sitio para difundir grabaciones de audio en el que altos funcionarios del Gobierno, militares y de inteligencia están involucrados.

En marzo, Turquía también bloqueó Twitter después de haber sido utilizado para filtrar mensajes que implican al primer ministro Erdogan y su círculo íntimo en corrupción.

Vía Al Jazeera.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post te muestra la importancia del contexto

El contexto es esencial en los informes de larga extensión para The Washington Post. Un reciente artículo de 8 mil palabras recurre a una forma innovadora para mostrar los antecedentes sin interrumpir la lectura.

19-07-15

SoundCloud enfrentará demanda por pago de regalías

Numerosos artistas se están alejando de SoundCloud y la tendencia crece con el tiempo debido a las cuestiones referentes a las regalías. Pero eso no es lo peor. Performing Right Society (PRS) informó que está tomando acciones legales contra el servicio de streaming.

29-08-15

Los drones mensajeros de Google despegarán en 2017

Los drones ya están preparados para sobrevolar los aires y en muy poco serán los mensajeros del aire. Alphabet Inc., antes Google, planea poner en marcha su servicio de reparto para los clientes con estos dispositivos no tripulados para 2017. ‘Project Wing’ se trabaja en los laboratorios de Google X desde hace más de un año.

03-11-15

COMENTARIOS