Estudio

4 gráficos sobre los hábitos de los ejecutivos que los periodistas deben atender

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de mayo del 2014

Una nueva encuesta de Quartz revisa los hábitos de los ejecutivos de negocios y encuentra que al menos el 60% afirma que lo primero que revisa son los newsletters por email. En realidad, no le dan mucha dedicación a las aplicaciones, redes sociales o sitios de noticias desde sus móviles o computadora.

Estos cuatro gráficos resumen el comportamiento vinculado con la industria de noticias:

Lo más resaltante es que el 56% indica que su fuente principal de información es un boletín de noticias enviado por correo electrónico. Si se trata de compartir las noticias encontradas, la mayoría lo hace por email (80%), el 43% por Twitter, el 30% por Facebook, y el 30% por LinkedIn.

compartir

El informe muestra detalles demográficos interesantes de la audiencia encuestada (940 ejecutivos).

Según Jay Lauf de Quartz estos resultados pueden ayudar tanto a la industria de negocios como a los medios de comunicación para conseguir formas adecuadas de ampliar sus audiencias e informarse mejor.

El estudio revela que el 54% citó un anuncio de video y el 28% prefiere los contenidos promocionados. El 12% prefiere los banners.

Por otro lado, el 61% afirma que se informa de manera más constante con dispositivos móviles. Del total, el 41% prefiere los teléfonos y el 20% las tabletas.

En ese sentido, el 5% reporta que lee un periódico o prenden el televisor primero. El 30% lee noticias en sus computadoras, el 4% escucha la radio, el 3% lee diarios y el 2% mira TV.

consumo

Asimismo, al menos tres cuartos de los ejecutivos gastan 30 minutos al día consumiendo noticias, un 44% dice que lo hace luego de despertarse.

Todo indica que leer noticias parece ser sinónimo de compartirlas. El 91% que compartiría noticias vinculadas a su trabajo. Del total, el 47% lo haría desde móviles y el 48% desde su PC.
industria

Eso no es todo. El 61% afirma que se ha suscrito a diarios y revistas. Pero solo el 3% acude a la versión impresa. En tanto, el 40% paga por noticias.

Finalmente, la mitad presta atención a los anuncios móviles, pero solo el 27% de ellos interactúa con esos anuncios de alguna manera.

El 31% interactúa de manera accidental y el 41% no lo hace.

moviles

 

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa la edición digital de “La navaja suiza del reportero”

Hace poco informamos sobre el lanzamiento de “La navaja suiza del reportero. Herramientas de investigación en la era de los datos masivos”, un manual con numerosas herramientas para que los periodistas se adapten a diversos cambios en la industria.

26-08-16

Tutorial para elaborar especiales multimedia en Readymag

Quizá es necesario repetir que para lanzar una investigación periodística o cualquier otro tipo de proyecto relacionado con la profesión, necesitas pensar en el espacio en la web que será la plataforma para difundir esa información. Y precisamente una de las más versátiles de la web es Readymag.

13-09-14

Facebook actualizó la característica de programación de posts

Facebook anunció hoy oficialmente las mejoras en las páginas para los administradores. Se trata de la actualización de la opción de programación de posts (que se filtró la semana pasada) y una manera más sencilla para subir fotografías a la red social.

20-11-13

COMENTARIOS