Claves

Artista transgénero en la portada de Time

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2014

La revista Time dio a conocer su más reciente portada hoy, y sorprendió a la comunidad con la actriz transgénero Laverne Cox, conocida por su papel de Sophia Burset en la serie de Netflix, The Orange Is The New Black.

En la revista aparece bajo el titular ‘The Transgender Tipping Point‘. Se destaca que Cox ha recibido varios premios por su trabajo como la primera mujer afroamericana transgénero en tener un papel importante en un programa vía streaming.

The Guardian informa que la actriz no apareció en la lista anual de Time de las 100 personas más influyentes, la cual se dio a conocer en abril. Dicha omisión provocó una reacción negativa, pues los usuarios querían ver a Cox en la lista de la revista. Es por eso que la portada de Cox parece ser la respuesta de la revista a la crítica.

Para Cox, su aparición en la revista no es solo para contar una experiencia transgénero.  “Creo que lo que tienen que entender es que no todo el mundo que ha nacido siente que su identidad de género está alineada con su género de nacimiento, sobre la base de sus genitales. Si alguien tiene que expresar su género de una manera que es diferente, eso está bien, y no se les debe negar la asistencia sanitaria. Ellos no deben ser intimidados. Ellos no merecen ser víctimas de la violencia”, refirió la artista.

DATO: 

Time permanece entre las revistas más populares en los EE.UU., y su circulación fue de 3,3 millones en el segundo semestre del año pasado.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba servicio de suscripción para la publicidad

Twitter está probando un servicio de suscripción para la publicidad, el cual promueve automáticamente tuits y perfiles de los anunciantes por US$ 99 al mes, informa BuzzFeed.

28-07-17

Tim Cook donará su millonaria fortuna

Tim Cook, CEO de Apple de 54 años, planea donar toda su fortuna. Así se anunció en una entrevista de la revista ‘Fortune’.

27-03-15

Facebook presenta app de acceso anónimo

Durante la última conferencia de desarrolladores de Facebook, Mark Zuckerberg anunció que la empresa se está encargando de mejorar la manera en que las aplicaciones de la organización permiten el acceso de los usuarios.

30-04-14

COMENTARIOS