Noticias

Conoce Newscron: la app de noticias que ya triunfa en Italia

Por Lucero Chávez

Publicado el 30 de mayo del 2014

Informar mejor y en menos tiempo es el objetivo de la aplicación para smartphones Newscron, una start-up suiza que planea hacerse espacio en el mercado de agregadores de noticias que te permiten leer y agrupar sitios web según tu preferencia. Sí, el mismo trabajo que hacen apps como Flipboard y Flipper. Solo que Newscorn reúne todos los medios de distintos países en un mismo sitio. Puedes elegir de cuales quieres recibir información. “El usuario es capaz de navegar por áreas geográficas (puede combinar medios de distintos países) y por categorías (moda, viajes, gastronomía, salud, fotografía, política o deportes entre otras)”, citan en un comunicado. newscron 2 Newscron se destaca por su algortimo semántico, que detecta las noticias relacionadas con un mismo tema y las organiza de manera cronológica para que el usuario conozca la evolución de la misma y pueda contrastar fuentes. También te permite compartir la información en redes sociales. La app que ya está disponible en dispositivos iPhone, iPad, Android y WindowsPhone y en versión web, cuenta con alrededor de 60 mil usuarios mensuales. En Italia se ha convertido en uno de los agregadores más utilizados con cerca de 30 millones y medio de artículos leídos en 2013. Si eres usuario Apple, descarga aquí. Si empleas Android, aquí. O usa la app desde la web con tu cuenta Facebook.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es el nuevo móvil de BlackBerry con Android

Este es el último intento de la empresa por aumentar sus ventas y ratificar su posición en el mercado de teléfonos inteligentes, pero con la ayuda del sistema operativo de Google.

29-09-15

Foursquare: tiene sentido dividir la aplicación

Denis Crowley, CEO de Foursquare, refirió durante una conferencia en Nueva York hoy que dividir la aplicación en dos es totalmente lógico.

06-05-14

15 aplicaciones para iPhone y iPad que ayudan a mejorar la productividad

Son varias las herramientas disponibles en la App Store para que un periodista mejore la productividad de su trabajo y organice de manera óptima las tareas que tiene pendientes.

15-12-13

COMENTARIOS