Estudio

Estados Unidos, Japón y Reino Unido son los principales mercados de smartphones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de mayo del 2014

Los Estados Unidos, Japón y Reino Unido son los principales mercados con penetración de smartphones, según un estudio que recoge cifras a nivel mundial del 2013.

El informe revela un crecimiento de 17% para ese año, que representa una estabilización del panorama, que viene reduciendose en los últimos años.

Estados Unidos encabeza el ranking con 188 millones de smartphones y un incremento de la penetración de 21%. El 59% de su población cuenta con estos teléfonos inteligentes.

crecimiento smartphones

En Japón hay 99 millones de smartphones, pero el 78% de su población los tiene. En Reino Unido hay 43 millones, y el 68% usa estos equipos.

En el listado sigue Alemania, Corea, Francia, Arabia Saudí, Polonia, Australia y Canadá.

En cuanto a los mercados de Internet, los países con más usuarios de Internet son China, Estados Unidos, Japón, Brasil y Rusia. En cuanto a EE.UU., su crecimiento se ha reducido a solo 2% al año.

Además, entre las ciudades con más del 45% de penetración de sus usuarios de Internet son la India, Indonesia, Nigeria, México y Filipinas.

Revisa la presentación:

Además, el informe muestra 4 gráficos sobre el crecimiento de usuarios móviles

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba este nuevo editor de fotos para iOS

Darkroom tiene menos de una semana de funcionamiento y quiere ser un editor de fotos sencillo, con la oportunidad de crear tus propios filtros, además de manipular las curvas y el histograma de color.

14-02-15

Super Mario Run: Estiman más de US$70 millones de ganancias en primer mes de estreno

Super Mario Run estará disponible para todo el mundo el 15 de diciembre. El nuevo juego para móviles es la primera salida oficial del fontanero bonachón en iOS o Android, y es probable que sea un éxito para Nintendo.

08-12-16

Facebook es la red social más popular en todas las edades

Facebook no conoce límites de edad. La red social de Mark Zuckerberg es la red social más popular en usuarios de todas las edades, desde adolescentes hasta adultos mayores, según un estudio de Forrester.

04-11-11

COMENTARIOS