Estudio

Estados Unidos, Japón y Reino Unido son los principales mercados de smartphones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de mayo del 2014

Los Estados Unidos, Japón y Reino Unido son los principales mercados con penetración de smartphones, según un estudio que recoge cifras a nivel mundial del 2013.

El informe revela un crecimiento de 17% para ese año, que representa una estabilización del panorama, que viene reduciendose en los últimos años.

Estados Unidos encabeza el ranking con 188 millones de smartphones y un incremento de la penetración de 21%. El 59% de su población cuenta con estos teléfonos inteligentes.

crecimiento smartphones

En Japón hay 99 millones de smartphones, pero el 78% de su población los tiene. En Reino Unido hay 43 millones, y el 68% usa estos equipos.

En el listado sigue Alemania, Corea, Francia, Arabia Saudí, Polonia, Australia y Canadá.

En cuanto a los mercados de Internet, los países con más usuarios de Internet son China, Estados Unidos, Japón, Brasil y Rusia. En cuanto a EE.UU., su crecimiento se ha reducido a solo 2% al año.

Además, entre las ciudades con más del 45% de penetración de sus usuarios de Internet son la India, Indonesia, Nigeria, México y Filipinas.

Revisa la presentación:

Además, el informe muestra 4 gráficos sobre el crecimiento de usuarios móviles

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp tiene 250 millones de usuarios activos

WhatsApp pasa por un buen momento respecto a los usuarios que usan su sistema. Ahora son más de 250 millones de personas activas mensualmente, según anunció la empresa el último jueves.

21-06-13

El 40% de los adolescentes en EEUU tiene un iPhone

Dos de cada cinco adolescentes estadounidenses tienen un iPhone, una señal de que Apple es la marca preferida entre los jóvenes, señala una encuesta de la firma financiera Piper Jaffray.

11-10-12

Los móviles son preferidos por internautas

Global Web Index publicó su informe de Tendencias 2017, que ya está disponible para descarga. Se revela que los móviles son los dispositivos preferidos por los internautas en el mundo.

15-02-17

COMENTARIOS