Noticias

Estos son los países de América Latina donde más crecerá Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2014

En los Estados Unidos, Twitter no está creciendo como se esperaba. En Europa ocurre lo mismo, pero en América Latina el panorama es más que alentador, de acuerdo con The New York Times, los inversores se han mostrado nerviosos.

Según un nuevo informe de investigación de eMarketer que detallamos aquí, la red social va creciendo también en Asia, especialmente en Indonesia y en la India.

Y los países latinoamericanos donde más crecerá Twitter serán Argentina, México y Brasil.

paises twitter

En general, se espera que el total de usuarios de Twitter aumente un 24,4 % este año a 227,5 millones, y para 2015, el crecimiento sería de 18,5%, lo cual significaría 269,6 millones de tuiteros.

Para Debra Aho Williamson, analista de eMarketer, Twitter tiene mucho por delante para crecer internacionalmente.

Si bien los datos de la firma de investigación están muy en línea con las tendencias recientes reportadas por el propio Twitter, sus estimaciones del número de personas que realmente utilizan el servicio son mucho más bajas que las propias cifras reportadas públicamente por Twitter. millones de usuarios activos mensuales a finales de 2013, en comparación con la cifra oficial de 241 millones.

La desaceleración interna ha preocupado a Wall Street, que no ve cómo Twitter puede aumentar rápidamente su publicidad internacional para que coincida con su crecimiento en los países en desarrollo. El viernes, las acciones de Twitter se cerraron a 30,50 dólares, muy por debajo de su máximo histórico de 74,73 dólares y apenas por encima del precio de 26 dólares de la oferta pública inicial de la compañía.

Pero que no se piense que las cosas van mal. Las estimaciones de la consultora refieren que Twitter, al igual que Facebook, van a repuntar y obtener beneficios económicos debido al incremento de uso de móviles con funciones perfectas para Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Si acortas links en Twitter, tendrás menos caracteres para usar

Mala noticia para los que acortan links directamente en Twitter. La red de microblogging informó en su blog de desarrolladores que las URL que se colocan en la plataforma, que son acortados con t.co, ya no ocuparán 20 caracteres, sino 22.

07-12-12

Ética Segura: debate por Twitter sobre el rol del defensor del lector

La Red Ética Segura, iniciativa promovida por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, realizó un debate abierto por Twitter sobre el rol del Defensor del Lector y el papel que debe cumplir en los medios, a propósito de las nuevas formas de interacción que han surgido a través de la red.

12-09-12

El problema de los retuits y cómo los periodistas pueden resolverlo

¿El periodista es responsable por los retuits que haga? ¿Puede poner en duda su credibilidad por un mal RT? Algunos medios tienen reglas claras sobre el rebote de mensajes. Nada que no esté confirmado puede ser anunciado.

08-11-11

COMENTARIOS