Claves

Servicio conecta periodistas con sus fuentes rápidamente

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2014

Expert Latinos es un nuevo servicio de suscripción gratuita que ayuda a los periodistas a encontrar fuentes expertas para sus historias. Este espacio se anunció el mes pasado con la llegada de ExpertLatinos.com.

La web promete ser un recurso valioso para los colegas y blogueros que necesitan identificar y conectarse con expertos latinos y otras fuentes rápidamente. Las fuentes ganan publicidad gratuita y exposición en los medios de comunicación.

“Expertos latinos es una herramienta muy necesaria, no sólo para los periodistas, sino también para los empresarios hispanos, los expertos y los propietarios de pequeños negocios que buscan conseguir exposición en los medios”, refirió Paola Sánchez, cofundadora de esta iniciativa.

Sánchez destaca que es una herramienta de relaciones públicas perfecta para los latinos.

Para acceder a los beneficios, el periodista tiene que detallar lo que busca para su historia. Si el experto coincide con el perfil, puede responder directamente al periodista o blogueros mediante correo electrónico.

Carmen Ordóñez, cofundadora de este espacio, sabe muy bien los retos que enfrentan los periodistas al tratar de encontrar una fuente en la fecha límite de entrega de reportaje.

El sitio apareció en 2012 en español, y ahora se ha vuelto a lanzar en inglés para ayudar a los periodistas de habla inglesa a encontrar fácilmente fuentes hispanas.

¿Qué te parece este nuevo modelo de negocio?

Ingresa desde aquí.

Vía HispanicizeWire

EL VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una predicción: medios locales enseñarán periodismo a sus lectores

Michael Grant, columnista del sitio de noticias locales La Mesa Patch que cubre hechos ocurridos en la ciudad estadounidense La Mesa, publicó un artículo en el cual recuerda que solo el 1% de sus compatriotas tiene conocimientos sobre periodismo.

29-06-11

#YoSoy132 propone ombudsman para medios mexicanos

El proyecto de #YoSoy132 contempla que este organismo, al cual denomina “ombudsman de medios”, tenga facultades para regular el uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico y las telecomunicaciones”, funciones que actualmente desempeña el organismo Cofetel.

01-03-13

Twitter se actualiza con mensajes grupales y video móvil

Twitter sigue revelando la características que prometió el año pasado. La compañía anunció esta vez la activación de la mensajería en forma grupal y una nueva experiencia compartiendo video desde el móvil.

27-01-15

COMENTARIOS