Noticias

The Wire: un sitio web sin un editor líder

Por Lucero Chávez

Publicado el 30 de mayo del 2014

Todo parecía estar de maravilla para el joven sitio web The Wire, fundado por Gabriel Snyder. En noviembre, el grupo Atlantic Media anunció sus intenciones de brindar más recursos a la página: duplicar el tamaño de su personal editorial y crear su propio equipo de marketing para capitalizar las ventas para la audiencia joven.

Pero Snyder se fue en enero a la nueva empresa de noticias móviles Inside.com, y la gerencia decidió colocar a Andrew Golis, para cristalizar la estrategia del sitio mientras la compañía se encargaba de encontrar un nuevo editor que lidere al equipo.

Sin embargo, eso no pasó.

Han transcurrido casi cinco meses después de que Snyder renunciara y el puesto se mantiene vacío. El personal de 15 miembros disminuyó a 11 debido al futuro incierto de la compañía y ahora el ejército de Snyder está trabajando más horas para estar a la altura de los requisitos del contenido. Además, The Wire ha perdido independencia respecto al grupo Atlantic Media.

La compañía sigue buscando un editor jefe que pueda llenar el vacío que dejó Snyder en la cultura de la compañía. “Hemos estado entrevistando para conseguir uno y estamos buscando a la persona correcta”, dijo Anna Bross, vocero de Atlantic.

El sitio web produce 50 artículos diarios y atrae un promedio de 4.5 millones de vistas únicas por mes, de acuerdo con las métricas proporcionadas por la compañía.

La redacción sigue esperando a su líder.

Vía: Columbia Journalism Review

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Más de 400 medios fueron creados por periodistas desde 2008

En España, los periodistas han apostado por crear sus propios medios digitales. Desde el 2008, hay 454 sitios informativos, y al menos 48 de ellos ya llevan más de tres meses sin actualizarse.

20-07-15

Fundador de Gawker.com dejará el negocio de las noticias

Nick Denton, el fundador de Gawker.com, escribió un memorando para su personal después de que se anunciara e cierre del sitio, antes de que Univision tomara posesión de su empresa matriz.

20-08-16

Lectores sí pagarían por contenidos on line diferenciados y de calidad

Durante el XXV Congreso Internacional de Comunicación de la Universidad de Navarra (CICOM), que se celebró el jueves pasado en España, el consultor en medios de información ‘online’ y miembro de American Press Institute, Greg Swanson, aseguró que los lectores sí pagarían por contenidos en línea que sean diferencias y de calidad. Los medios digitales […]

29-11-10

COMENTARIOS