Herramientas

Una herramienta para crear infografías

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2014

Visme es la herramienta que te puede ayudar a crear fácilmente presentaciones interactivas, infografías, entre otros contenidos multimedia. Toma nota, periodista digital.

Puedes empezar a editar este espacio usando diferentes plantillas o puedes comenzar con un lienzo en blanco. Cada pieza se puede personalizar para la necesidad que tengas sobre los contenidos.

El resultado se puede compartir en línea, embeber al blog o página web, o descargar para visualizarla sin conexión a Internet. Cabe destaca que puede usar  millones de imágenes libres de Flickr, entre otras fuentes hermosas fuentes y archivos vectoriales.

El equipo destaca la habilidad del cerebro para procesar información visual rápidamente. Al final de la página web hay una pequeña biblioteca con ejemplos que han producido los usuarios de esta plataforma.

GUIA:

  • Para comenzar puedes registrarte desde aquí con tu correo electrónico o cuenta en Facebook.
  • En la siguiente etapa aparecerá un recuadro que te pedirá ponerle nombre a tu primer proyecto.
  • La siguiente pestaña tiene la colección de plantillas que te pueden ayudar a crear una infografía.
  • Luego solo tienes que insertar los datos y modificar los gráficos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

De reporteros intercambiables y periodistas imprescindibles

Quiero animar a todos los estudiantes e interesados en el periodismo que leen estos posts a que tomen en serio el trabajo en sus redacciones con un añadido personal: Denle sentido de carrera.

31-10-11

TV y prensa digital supera a medios tradicionales en EE.UU.

Hasta que llegó el momento. La televisión y prensa digital ya supera el consumo de medios tradicionales en los Estados Unidos, según un reporte de PricewaterhouseCoopers (PwC). De acuerdo con la agencia Servimedia, los usuarios estadounidenses entre 18 y 60 años dedican 7.3 horas a la semana a ver televisión en la red, ya sea por […]

09-03-11

Facebook se convierte en una incubadora de aplicaciones

Facebook presenta más iniciativas para apoyar a los desarrolladores de aplicaciones dentro de la plataforma. Este miércoles anunció que abrirá la inscripción de FbStart, un programa que proporcionará herramientas y servicios gratuitos a los programadores.

14-05-14

COMENTARIOS