Noticias

Renuncia secretario de prensa de la Casa Blanca

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2014

El presidente Barack Obama anunció sorpresivamente la renuncia de su secretario de prensa, Jay Carney, de acuerdo con The New York Times.

“Hoy el chaleco antibalas se pasa oficialmente a una nueva generación”, dijo el mandatario, respecto a Josh Earnest, quien lo reemplazará en la labor de portavoz del presidente.

Jay, según el jefe de Estado, se ha convertido en uno de sus mejrores amigos y consejeros. También destacó su buen juicio, temperamento y corazón.

Carney, un veterano periodista, consiguió –según la prensa política–que el vicepresidente, famoso por hablar demasiado o confundirse en sus intervenciones en público, se haya convertido en un ejemplo de discreción.

Carney fue seleccionado entre una serie de finalistas que incluyeron a los actuales portavoces adjuntos de la Casa Blanca, Bill Burton y Joshua Earnest.

En una entrevista, Carney, de 49 años, dijo que se iba después de más de tres años al lado de Obama– y más de cinco años en la administración pública– para dedicar más tiempo a su familia. Fuentes citadas por NYT refieren que el exsecretario de prensa quiere regresar al sector privado por razones financieras.

Ann Compton, veterano corresponsal de la Casa Blanca para ABC News, dijo que Jay había mostrado respeto por los reporteros y sus necesidades profesionales. No obstante, cuestionó las prácticas de la oficina de prensa de la Casa Blanca, la cual venía imponiendo restricciones cada vez más ridículas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El discurso de Humala en Wordle

Decidimos subir a Wordle el discurso del flamante presidente de Perú, Ollanta Humala. Este es el resultado.

28-07-11

10 segundos para fotografiar ‘sin posar’ al presidente Obama

En un breve artículo cargado de ironía que se titula “The glamorous life of a White House journalist, in 2 photos”, Washington Post muestra cómo se movieron los reporteros y al menos un resultado.

11-08-14

Tras asesinato de dos periodistas, Casa Blanca pide al Congreso que legisle sobre armas

La Casa Blanca llamó nuevamente al Congreso a legislar sobre la venta y utilización de armas de fuego, tras el asesinato a tiros de la periodista Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward, durante una transmisión en vivo.

26-08-15

COMENTARIOS