Noticias

Renuncia secretario de prensa de la Casa Blanca

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2014

El presidente Barack Obama anunció sorpresivamente la renuncia de su secretario de prensa, Jay Carney, de acuerdo con The New York Times.

“Hoy el chaleco antibalas se pasa oficialmente a una nueva generación”, dijo el mandatario, respecto a Josh Earnest, quien lo reemplazará en la labor de portavoz del presidente.

Jay, según el jefe de Estado, se ha convertido en uno de sus mejrores amigos y consejeros. También destacó su buen juicio, temperamento y corazón.

Carney, un veterano periodista, consiguió –según la prensa política–que el vicepresidente, famoso por hablar demasiado o confundirse en sus intervenciones en público, se haya convertido en un ejemplo de discreción.

Carney fue seleccionado entre una serie de finalistas que incluyeron a los actuales portavoces adjuntos de la Casa Blanca, Bill Burton y Joshua Earnest.

En una entrevista, Carney, de 49 años, dijo que se iba después de más de tres años al lado de Obama– y más de cinco años en la administración pública– para dedicar más tiempo a su familia. Fuentes citadas por NYT refieren que el exsecretario de prensa quiere regresar al sector privado por razones financieras.

Ann Compton, veterano corresponsal de la Casa Blanca para ABC News, dijo que Jay había mostrado respeto por los reporteros y sus necesidades profesionales. No obstante, cuestionó las prácticas de la oficina de prensa de la Casa Blanca, la cual venía imponiendo restricciones cada vez más ridículas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Era Trump: La Casa Blanca ya no tiene página web en español

La ‘Era Trump’ se siente así. Adiós a los LGBTI, adiós al espacio sobre cambio climático. La versión en español de la página web de la Casa Blanca también desapareció a pocas horas de que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomara posesión de su cargo.

22-01-17

Asesinato de James Foley es un crimen de guerra, dice CEO de AP

El video de la decapitación del colega James Foley fue confirmado por la Casa Blanca, aunque para Gary Pruitt, presidente y CEO de The Associated Press, como a la familia, no quedaban dudas.

20-08-14

Revelan fotos inéditas de cómo se vivió el 9/11 en la Casa Blanca

Imágenes nunca antes vistas de la Casa Blanca tras los atentados del 9/11 pertenecientes al Archivo Nacional de EEUU fueron difundidas ayer.

27-07-15

COMENTARIOS