Coberturas

Rusia: Crean premio en honor a ‘Edward Snowden’

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de mayo del 2014

Pese a que cuenta con varios detractores, Edward Snowden es para muchos una figura importante dentro del periodismo de investigación.

El exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional logró reconocimiento luego de ofrecer información filtrada al periodista Glenn Greenwald, quien hizo público que el gobierno de los Estados Unidos realizaba escuchas telefónicas ilegales.

Este escándalo generó que ambos personajes fueran perseguidos y hostigados, por lo que el extrabajador de la NSA tuvo que buscar asilo en Rusia.

Ya establecido en ese país, Snowden retomó su vida y ha obtenido desde entonces el apoyo de las autoridades, quienes le han ofrecido empleo, beneficios y reconocimientos.

El último es que participará de los Internet Media Awards, un evento de periodismo digital en donde será jurado.

Además, en la premiación se entregará un reconocimiento especial relacionado con el periodismo de investigación que lleva su nombre.

Conoce más sobre la situación del exagente aquí.

Vía: The Moscow Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El secreto del periodismo irreverente de la revista Vice

Vice es un gran medio de comunicación repartido en diversos territorios del planeta. Su propósito es hacer periodismo de calidad, pero con una mirada diferente, fuera de lo común, captando lo que no muchos prestan atención.

10-06-13

Revista de marketing se rediseña para no quedar en el olvido

Como sucede con la mayoría de medios, sus sitios web son más leídos o reportan ganancias superiores a sus ediciones impresas. Tanto es así que para Advertising Age, adage.com es su periódico, señala Abbey Klaassen, editora de Advertising Age.

29-08-12

Lo que busca Vox en un editor de tecnología, economía y negocios

Vox cree que para entender la economía hay que entender la tecnología y viceversa. Es por eso que ha creado una sección llamada New Money, para explorar la tecnología, la economía y los negocios bajo un mismo paraguas.

15-12-16

COMENTARIOS