Coberturas

Rusia: Crean premio en honor a ‘Edward Snowden’

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de mayo del 2014

Pese a que cuenta con varios detractores, Edward Snowden es para muchos una figura importante dentro del periodismo de investigación.

El exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional logró reconocimiento luego de ofrecer información filtrada al periodista Glenn Greenwald, quien hizo público que el gobierno de los Estados Unidos realizaba escuchas telefónicas ilegales.

Este escándalo generó que ambos personajes fueran perseguidos y hostigados, por lo que el extrabajador de la NSA tuvo que buscar asilo en Rusia.

Ya establecido en ese país, Snowden retomó su vida y ha obtenido desde entonces el apoyo de las autoridades, quienes le han ofrecido empleo, beneficios y reconocimientos.

El último es que participará de los Internet Media Awards, un evento de periodismo digital en donde será jurado.

Además, en la premiación se entregará un reconocimiento especial relacionado con el periodismo de investigación que lleva su nombre.

Conoce más sobre la situación del exagente aquí.

Vía: The Moscow Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un poderoso y versátil editor de video para Android

¿Cuál es la mejor herramienta de edición de video en Android? Una de las aplicaciones que puedes probar mientras resuelves está cuestión es KineMaster, la cual es popular por sus fácil uso.

29-11-14

La opinión de los usuarios y su contribución a la generación de noticias

La labor de los medios de comunicación no termina cuando una nota ha sido publicada. Un buen indicador para conocer cuán oportuno y bueno es su trabajo son los comentarios que generan los usuarios en respuesta al contenido que se les ofrece.

08-08-13

Cinco ejemplos que muestran lo que es dar prioridad a lo digital

Tal como lo informamos, The Guardian anunció que dará prioridad a su edición digital. ¿Qué significa este tipo de decisiones para el periodismo?

28-06-11

COMENTARIOS