Coberturas

Twitter cambia su tipo de letra

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2014

Twitter cambió su tipo de letra para los perfiles de usuario y ahora va con Gothan, una fuente popular en la red y que fue usada en la línea visual de la campaña de Barack Obama. El cambio se viene dando de manera progresiva.

El cambio de fuente aparece a través del sitio Twitter.com, en los perfiles de usuario y en las barras laterales, y en tuits y páginas individuales. Incluso se puede ver en el código de inserción de Twitter. Twitter dejó atrás la Helvética Neu por razones que no se conocen.

La interfaz web para móviles y tabletas sigue utilizando Helvética Neue, Arial o el tipo de letra sans-serif por defecto del sistema.

Gotham fue creada por la firma Hoefler & Co. (H & Co), dirigida por diseñador tipográfico Jonathan Hoefler. La compañía, con sede en Nueva York, tiene entre sus clientes a las empresas periodísticas The New York Times, The Guardian, The Sun, The Times y Esquire.

 

Fuente: Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editora de Social Media de NYTimes deja su puesto y vuelve como reportera

Jennifer Preston, Social Media Manager de The New York Times, anunció en Twitter que dejaba su puesto y regresaba a reportear. No se conocen más detalles por el momento.  En otro mensaje de 140 caracteres señala que todos los periodistas deben entender de redes sociales, y en otro tweet refiere que las cosas marchan de […]

06-12-10

Twitter permitirá agregar comentarios a retuits

Twitter viene realizando experimentos en la red social que permitirían a los usuarios comentar los retuits.

24-06-14

La foto de perfil como marca digital

Recordarás que en algún momento te ha llegado una solicitud de amistad en Facebook de una persona -que aparentemente no conoces- con una foto principal de un objeto o animal y haz rechazado la invitación.

23-06-12

COMENTARIOS