Coberturas

Twitter cambia su tipo de letra

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2014

Twitter cambió su tipo de letra para los perfiles de usuario y ahora va con Gothan, una fuente popular en la red y que fue usada en la línea visual de la campaña de Barack Obama. El cambio se viene dando de manera progresiva.

El cambio de fuente aparece a través del sitio Twitter.com, en los perfiles de usuario y en las barras laterales, y en tuits y páginas individuales. Incluso se puede ver en el código de inserción de Twitter. Twitter dejó atrás la Helvética Neu por razones que no se conocen.

La interfaz web para móviles y tabletas sigue utilizando Helvética Neue, Arial o el tipo de letra sans-serif por defecto del sistema.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo The Wall Street Journal usa social media para informar sobre el huracán Irene

El editor de social media de The Wall Street Journal, Zach Seward, publicó un post en Google+ explicando qué sitios de social media están utilizando para informar a la audiencia sobre el huracán Irene:

28-08-11

Estudio revela que usuarios de Twitter adoran los videos

El 25% de usuarios suele encontrar videos entre los comentarios de sus amigos. El 41% piensa que la red social es un buen lugar para encontrar video.

14-05-15

Los hábitos de los usuarios de Twitter en 2010 (infografía)

En un post anterior advertimos que los usuarios de Twitter evitan cada vez más el anonimato. Recogimos otros datos adicionales sobre la privacidad y los hábitos de los seguidores de esta popular red de microblogging. Hay cifras comparativas del estudio de Sysomos entre 2009 y 2010.

20-12-10

COMENTARIOS