Claves

4 claves para publicar tuits exitosos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de junio del 2014

Un estudio de Google y Cornell University revela las claves para que los tuits tengan mayor éxito. El informe analiza 1.77 millones de mensajes en la red de microblogging.

1. Decir Por favor

Si eres amable al solicitar un retuit podrás conseguir rebote. Puedes usar la palabra retuit o RT. De hecho, según el blog de Twitter, los mensajes en los que se pide que sean compartidos presentan 311% más actividad. Hubo mayor impacto si la palabra se encontraba al inicio del tuit.

2. Sé informativo

Los tuits que no dan un dato informativo no generan muchos retuits. Al contrario, los mensajes que son más informativos han incrementado su valor social y suelen ser más propagados.

¿Cómo hacerlo informativo? Otro estudio -de Buddy Media- encontró que los mensajes con menos de 100 caracteres resultan 17% más interactivos.

Además, Track Social revela que el mensaje ideal debería tener entre 71 y 100 caracteres.

3. Sé consistente

Los mensajes que responden las expectativas suelen ser más fácilmente aceptados y, por lo tanto, compartidos. Es decir, enfócate en el mismo tema que desarrollas y el que tu audiencia sigue.

Lo cierto es que Klout ya nos advirtió anteriormente que los mejores usuarios de Twitter son los que manejan pocos temas en sus cronologías.

4. Revisa titulares para inspirarte

Se requiere titulares informativos y que llamen la atención para jalar a la audiencia de manera inteligente. Debes elegir palabras adecuadas para tu audiencia. Los términos que generan acciones son los mejores, según Buffer. Los verbos y adverbios funcionan mejor que los sustantivos.

Revisa el PDF en inglés con los resultados.

Vía Contently

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juez de Manhattan: Medios no pueden usar fotos de usuarios de Twitter sin permiso

Un juez determinó que dos organizaciones de noticias no utilizaron correctamente las imágenes que un fotógrafo había posteado en Twitter, en una de las primeras grandes pruebas de la ley de propiedad intelectual que implica a las redes sociales, informa Reuters.

16-01-13

Desaparecen los tuits de la Primavera Árabe

El 10% de los mensajes en Twitter -con fotos y videos, además de texto- que reflejan el inicio y desarrollo de la Primavera Árabe han desaparecido, según revela un estudio de Hany SalahEldeen Khalil, investigador de la Universidad Old Dominion.

20-02-12

Atención, periodistas: ¿Analizo el gol o lo tuiteo?

La mesa redonda “¿Analizo el gol o lo tuiteo”, realizada en el Congreso Itinerante de Periodismo Digital “Nómadas”, abrió una amplia reflexión sobre el papel de los periodistas deportivos en la era de Twitter.

28-08-13

COMENTARIOS