Claves

El contenido promocionado es tan popular como el editorial en NYT

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de junio del 2014

En junio pasado, el diario The New York Times lanzó sus publicaciones promocionadas. Muchos se preguntarán cómo iba a reaccionar la audiencia con este tipo de anuncios. De acuerdo a la vicepresidente de publicidad, Meredith Levien, los lectores de NYT gastan tanto tiempo con este tipo de contenido como con el material editorial.

Un ejemplo es que una infografía de la aerolínea United Airlines obtuvo más de 200 mil clics, tanto como una nota sobre los atletas del Sochi.

“Las marcas son narradores y van a contar historias que están vinculados a lo que pasa en las noticias”, dijo.

Lo cierto es que esta información podría aplicarse a otro medio de comunicación. De otro lado, un estudio de Charbeat revela que el 24% de personas hace scroll a una página con contenido publicitado. El 71% lo hace en portales de contenido tradicional.

¿Qué planea hacer NYT? “Las mismas herramientas y técnicas que NYT usa para el periodismo multimedia va a estar disponible para los anunciantes”, dijo la editora pública Margaret Sullivan, en enero pasado. Estos planes ya están en marcha.

Lo primero es que hay una sección de contenido promocionado a la que se puede ingresar desde paidpost.nytimes.com.

Vía Contently

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando se cae tu web, Facebook es una buena opción para publicar

La web del diario The New York Times y su aplicación para iOS se cayeron esta semana. El ‘error HTTP’ apareció en el navegador de miles de usuarios, quienes se sorprendieron al no poder acceder al medio.

14-08-13

Steve Jobs quería ayudar al New York Times

En la nueva biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson se describen algunas negociaciones que hizo Apple con los medios luego del lanzamiento del iPad, señala Steve Myers de Poynter. Y nota la preocupación del CEO de Apple por que los medios consigan ganar dinero sus contenidos digitales.

26-10-11

¿Quién rompió las reglas de ética en NYT?

El editor de ética de The New York Times, Phil Corbett, envió un memo a la redacción recordando las reglas para los periodistas que participan de conferencias y charlas.

11-10-11

COMENTARIOS