Claves

El contenido promocionado es tan popular como el editorial en NYT

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de junio del 2014

En junio pasado, el diario The New York Times lanzó sus publicaciones promocionadas. Muchos se preguntarán cómo iba a reaccionar la audiencia con este tipo de anuncios. De acuerdo a la vicepresidente de publicidad, Meredith Levien, los lectores de NYT gastan tanto tiempo con este tipo de contenido como con el material editorial.

Un ejemplo es que una infografía de la aerolínea United Airlines obtuvo más de 200 mil clics, tanto como una nota sobre los atletas del Sochi.

“Las marcas son narradores y van a contar historias que están vinculados a lo que pasa en las noticias”, dijo.

Lo cierto es que esta información podría aplicarse a otro medio de comunicación. De otro lado, un estudio de Charbeat revela que el 24% de personas hace scroll a una página con contenido publicitado. El 71% lo hace en portales de contenido tradicional.

¿Qué planea hacer NYT? “Las mismas herramientas y técnicas que NYT usa para el periodismo multimedia va a estar disponible para los anunciantes”, dijo la editora pública Margaret Sullivan, en enero pasado. Estos planes ya están en marcha.

Lo primero es que hay una sección de contenido promocionado a la que se puede ingresar desde paidpost.nytimes.com.

Vía Contently

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Anuncios duplican tiempo de carga de páginas de medios digitales

El último estudio de SecretMedia revela que las principales páginas web, incluyendo medios de comunicación, se ven perjudicadas debido al uso de publicidad web.

22-05-16

NYT advierte que plagio está siendo investigado en cuestionado artículo

El diario The New York decidió hoy tomar medidas antes las acusaciones de plagio sobre un artículo de la periodista Carol Vogel debido a que hay una estructura similar a una nota publicada en Wikipedia sobre el pintor Piero di Cosimo.

31-07-14

13 cosas que planea The New York Times para antes de 2020

The New York Times se alista para una transformación radical, la más radical de la que se ha visto en casi medio siglo, tal vez desde la gran reforma Abe Rosenthal, de la década de 1970, que creó la amplia gama de secciones que conocemos hoy en día, detalla Politico.

28-06-16

COMENTARIOS