Noticias

Google ‘olvidará’ a 12 mil personas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2014

Google informó que cerca de 12 mil personas en Europa solicitaron el retiro de la información que pueda dañar su imagen entre las búsquedas.

El formulario para acceder a este recién aprobado derecho en este continente  es sencillo, pues solo se señala a la firma los enlaces que deben ser observados y posteriormente eliminados de ser necesario.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó que los individuos tienen el derecho de exigir su exclusión de las páginas que se encuentran a través del motor de búsqueda. Y la compañía indicó que las solicitudes son examinadas individualmente, pues se verifica lo que es noticia, de lo que entra dentro del “derecho al olvido”.

Así es como las personas toman el control de su información en la web.

Vía G1

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mañana descarga guía de Google+ para periodistas

A poco más de un mes del lanzamiento de Google+, nos hemos sorprendido con el potencial que tiene esta red social.

08-08-11

Fundador de El Mundo deja la dirección

Este año, el diario El Mundo cumple 25 años y estrena nuevo director. Casimiro García-Abadillo, quien ocupaba el cargo de vicedirector sustituirá a Pedro J. Ramírez como la cabeza del medio, de acuerdo con El Confidencial.

29-01-14

Las acciones de Netflix superan a las de Yahoo!, LinkedIn y Google

Netflix ha demostrado ser una compañía poderosa que crece vertiginosamente. El protagonismo que ha ganado tras la nominación a los Premios Emmy de su más célebre producción, House of Cards, ha atraído la mirada de todos, desde consumidores hasta inversionistas.

29-07-13

COMENTARIOS