Noticias

Google ‘olvidará’ a 12 mil personas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2014

Google informó que cerca de 12 mil personas en Europa solicitaron el retiro de la información que pueda dañar su imagen entre las búsquedas.

El formulario para acceder a este recién aprobado derecho en este continente  es sencillo, pues solo se señala a la firma los enlaces que deben ser observados y posteriormente eliminados de ser necesario.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó que los individuos tienen el derecho de exigir su exclusión de las páginas que se encuentran a través del motor de búsqueda. Y la compañía indicó que las solicitudes son examinadas individualmente, pues se verifica lo que es noticia, de lo que entra dentro del “derecho al olvido”.

Así es como las personas toman el control de su información en la web.

Vía G1

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una infografía resume actividad de redes sociales este año

Numerosos cambios han adoptado las plataformas sociales para ser más útiles para los usuarios. Facebook, por ejemplo, es una de las redes que más ha cambiado en todos los dispositivos, y también adquirió WhatsApp y Oculus para la realidad aumentada.

24-12-14

Twitter trata de entender la conducta humana y empieza con el “sueño” de sus usuarios

Twitter tiene una idea más o menos acertada de las horas de sueño de sus usuarios, reporta New York Times. Al menos, dos de sus ingenieros así lo aseguraron después de estudiar los horarios de publicación de tuits en 4 ciudades del mundo (Tokio, Sao Paulo, Nueva York y Estambul).

11-06-12

Bitly ahora te permite expresar emociones en las URL recortadas

Bitly, uno de los sistemas más populares para recortar links, lanzó a la web en modo de prueba un nuevo servicio bookmarklet que permite recortar la URL de diversos sitios y mostrar un estado de ánimo al mismo tiempo.

07-08-13

COMENTARIOS