Noticias

Honduras: Canal cancela programa político

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de junio del 2014

Los directivos del Canal 6 de Honduras cancelaron sin explicación alguna la emisión de ‘Suelte la lengua’, un programa donde se hacían críticas abiertamente al gobierno del presidente del país, Juan Orlando Hernández.

Los periodistas que conducían el espacio, Jorge Burgos y Emy Padilla, denunciaron censura por parte del medio de comunicación, el cual en más de una ocasión les prohibió comentar casos de corrupción en los que estaban involucrados amistades de los accionistas del canal.

La organización Reporteros Sin Fronteras, encargada de velar por el respeto a la libertad de prensa, criticó duramente el accionar tomado por los directivos e hizo una petición para que vuelvan a emitir ‘Suelte la lengua’ lo antes posible.

De igual manera, recalcó la importancia de tener programas de esta temática en la televisión porque ofrece a los hondureños la posibilidad de acceder a información que es de interés general.

Honduras se encuentra en el lugar 129, entre 180 países, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2014 de Reporteros Sin Fronteras.

Revisa más sobre el informe anual emitido por la organización aquí.

Vía: ConexiHon

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Japón: Primer ministro no perdonará asesinato de periodista

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, condenó el supuesto asesinato del periodista independiente Kenji Goto por parte del Estado Islámico en un video difundido ayer.

01-02-15

Estudio: Las salas de redacción de América Latina tienen ahora más mujeres

América Latina ha tenido el avance más significativo para la igualdad de género respecto al porcentaje de mujeres reportando y presentando noticias, en comparación con otros países, según un estudio sobre la presencia de mujeres en los medios de comunicación del mundo.

09-12-15

Los que no sirven no son los cínicos sino los que mienten

La historia norteamericana del siglo XX cuenta con una serie de asesinatos sin los cuales no sería posible entenderla.

25-10-16

COMENTARIOS