Noticias

Honduras: Canal cancela programa político

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de junio del 2014

Los directivos del Canal 6 de Honduras cancelaron sin explicación alguna la emisión de ‘Suelte la lengua’, un programa donde se hacían críticas abiertamente al gobierno del presidente del país, Juan Orlando Hernández.

Los periodistas que conducían el espacio, Jorge Burgos y Emy Padilla, denunciaron censura por parte del medio de comunicación, el cual en más de una ocasión les prohibió comentar casos de corrupción en los que estaban involucrados amistades de los accionistas del canal.

La organización Reporteros Sin Fronteras, encargada de velar por el respeto a la libertad de prensa, criticó duramente el accionar tomado por los directivos e hizo una petición para que vuelvan a emitir ‘Suelte la lengua’ lo antes posible.

De igual manera, recalcó la importancia de tener programas de esta temática en la televisión porque ofrece a los hondureños la posibilidad de acceder a información que es de interés general.

Honduras se encuentra en el lugar 129, entre 180 países, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2014 de Reporteros Sin Fronteras.

Revisa más sobre el informe anual emitido por la organización aquí.

Vía: ConexiHon

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Un portafolio con historias gráficas que no te puedes perder

Empezó su carrera como fotógrafo en 1997 en el diario peruano La República. También colaboró en las agencias AFP y AP en una de las épocas más duras de la historia política del Perú:la crisis en el segundo gobierno de Alberto Fujimori.

24-04-14

Una app con caricaturas sobre la libertad de prensa

La organización Reporteros Sin Fronteras tiene una interesante aplicación en la App Store. Se trata de una publicación que cuenta con 1o0 viñetas referentes a la libertad de prensa.

30-04-14

Colombia: En tres años se han presentado 543 hechos violentos contra periodistas y medios

Mientras Colombia aguarda noticias de los tres periodistas que fueron a reportear a El Tarra y están desaparecidos, El Tiempo de Colombia -en base a cifras de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip)- señala que en los últimos tres años han ocurrido 543 hechos violentos contra periodistas y medios, entre ellos homicidios, amenazas y agresiones.

26-05-16

COMENTARIOS