Claves

INFOGRAFÍA: La longitud que debe tener lo que publicas en línea

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de junio del 2014

Cuando se lleva contenido en la web es importante considerar la comodidad del lector. Es por ello necesario formular publicaciones inteligentes y atractivas que permitan al visitante una experiencia agradable.

El sitio de noticias Socially Stacked publicó una infografía con algunos consejos con la longitud que debería tener cada cosa que una persona en la web podría leer, escuchar y compartir en línea.

Veamos:

1. Título/encabezado: De seis a ocho palabras como máximo. La frase debe tener 55 caracteres.

2. Post en blog: Es importante que los textos tengan entre 1500 y 1600 palabras. Pero también en Clases de Periodismo creemos que las historias deben tener el tamaño que necesiten.

3. Email importante: Con información básica, precisa y siendo lo más breve posible. El máximo de caracteres debe ser 50 en asunto.

4. Publicación en Facebook: En una red social como esta, en donde lo más importante es lo visual, las publicaciones deben tener de 100 a 140 caracteres como máximo.

5. Podcast: Los archivos de audio deben durar como máximo 22 minutos.

6. Tuit: 120-130 caracteres. También se recomienda 100 caracteres, para que los usuarios tengan la posibilidad de añadir contenido al retuitear una publicación.

7. Video: El material audiovisual debe tener como máximo 18 minutos de duración para que el mensaje llegue al espectador.

8. Conferencias web: Los webinar deben durar de 15 a 20 minutos.

9. Videos en YouTube: En la plataforma de videos de Google los videos tienen que durar como máximo 3.5 minutos. Otras propuestas señalan que un minuto. Además, Instagram y Vine nos empiezan a acostumbrar a microformatos.

10. Título para publicación de Google+: Máximo 60 caracteres.

 

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed tendrá acceso a la data de sentimientos de Facebook

BuzzFeed anunció que ha formado una alianza con Facebook para obtener acceso exclusivo a los datos de análisis de “sentimientos” de la red social. El experimento tiene algunos riesgos, informa GigaOM.

11-11-14

El negocio de los falsos seguidores en Twitter

NYT indica que el precio promedio de 1,000 seguidores es US$18, según un estudio de Barracuda Labs. Andrea Stroppa y Carlo De Micheli, dos investigadores en seguridad, han pasado los últimos meses investigando la economía que hay detrás de estos seguidores, y dijeron que han encontrado un mercado en crecimiento.

06-04-13

46% de estadounidenses no saben cómo Facebook gana dinero

Un nuevo estudio ha encontrado que casi la mitad de los adultos estadounidenses en línea no entienden de dónde provienen los fondos de Facebook. ¿Solo en Estados Unidos? Creemos que en cualquier parte del mundo, los usuarios –la mayoría de ellos–no tiene la menor idea.

12-01-13

COMENTARIOS