Noticias

Perú: Periodista pedirá pensión de por vida por ataque policial

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de junio del 2014

El periodista Rudy Huallpa Cayo anunció que pedirá pensión de por vida al Estado peruano, luego de que fuera agredido por un miembro de la Policía Nacional del Perú durante una protesta en Puno.

El hombre de prensa fue atacado por el capitán Martín Fuentes Ramos, quien le disparó un perdigón en el rostro mientras realizaba su trabajo, hecho que le provocó la pérdida de la visión del ojo izquierdo. Sus colegas le han mostrado su apoyo manifestándose públicamente en más de una oportunidad para exigir que se sancione al agresor.

Ante los cuestionamientos en su contra, Huallpa señaló que fue atacado pese a que estaba uniformado con su chaleco de prensa, por lo que no podía ser confundido con un manifestante más.

El periodista indicó que continuará con el tratamiento psicológico  debido al trauma que le provocó el ataque y aseguró que luchará para conseguir que todos los gastos sean cubiertos por el gobierno porque la pérdida de la visión es un daño que le imposibilita realizar bien su trabajo.

Por su parte, el Gobierno Regional de Puno ha prometido entregar un aporte económico solidario para el tratamiento del periodista y la oportunidad de un espacio laboral.

Vía: El Correo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lee la última carta de James Foley

El asesinato del periodista James Foley, secuestrado y decapitado por yihadistas del Estado Islámico, ha causado impacto en la opinión pública, que pudo ver a través de un video en Internet la crueldad del crimen.

25-08-14

México: Reportera denuncia amenazas de muerte

La mexicana Gloria Ruiz, periodista de Ciudad Acuña, Coahuila, denunció ayer que recibió amenazas de muerte contra ella y su colaborador Jorge Vitales.

26-06-16

Siria: Matan a dos reporteros

Desde que empezó el conflicto en Siria, los periodistas están siendo blanco de todo tipo de amenazas, ataques y muertes.

12-08-12

COMENTARIOS