Noticias

Perú: Periodista pedirá pensión de por vida por ataque policial

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de junio del 2014

El periodista Rudy Huallpa Cayo anunció que pedirá pensión de por vida al Estado peruano, luego de que fuera agredido por un miembro de la Policía Nacional del Perú durante una protesta en Puno.

El hombre de prensa fue atacado por el capitán Martín Fuentes Ramos, quien le disparó un perdigón en el rostro mientras realizaba su trabajo, hecho que le provocó la pérdida de la visión del ojo izquierdo. Sus colegas le han mostrado su apoyo manifestándose públicamente en más de una oportunidad para exigir que se sancione al agresor.

Ante los cuestionamientos en su contra, Huallpa señaló que fue atacado pese a que estaba uniformado con su chaleco de prensa, por lo que no podía ser confundido con un manifestante más.

El periodista indicó que continuará con el tratamiento psicológico  debido al trauma que le provocó el ataque y aseguró que luchará para conseguir que todos los gastos sean cubiertos por el gobierno porque la pérdida de la visión es un daño que le imposibilita realizar bien su trabajo.

Por su parte, el Gobierno Regional de Puno ha prometido entregar un aporte económico solidario para el tratamiento del periodista y la oportunidad de un espacio laboral.

Vía: El Correo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unesco condena crimen que promueve la autocensura en la prensa

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) emitió un comunicado sobre el asesinato del periodista Maurito Lim, baleado frente a la emisora radial para la que trabajaba en la provincia de Bohol en Fillipinas.

24-02-15

Perú: Periodista es baleada

Si bien existen países en donde la represión contra los medios de comunicación es más fuerte, en general la situación de la prensa en toda América Latina es bastante crítica.

Prueba de es el nuevo atentado que se produjo contra una periodista en Perú, quien fue agredida y baleada en el brazo por dos desconocidos que irrumpieron en su hogar, ubicado en la localidad de Huarmey.

11-10-13

Perú: La mayoría de usuarios de Facebook se conectan desde el móvil

Los peruanos son cada vez más activos en Facebook y la mayoría accede a la plataforma desde dispositivos móviles. Sebastián Brea, director comercial de Facebook para el Cono Sur, participó esta semana en el congreso de marketing CAMP 2015 para explicar cómo las marcas peruanas pueden explotar este potencial para alcanzar objetivos de negocios.

10-07-15

COMENTARIOS