Herramientas

6 consejos para contar historias en Vine

Por Lucero Chávez

Publicado el 02 de junio del 2014

Generar impacto con una historia que solo puede durar seis segundos de video resulta más difícil que hacer una filmación extensa. Requiere mucho ingenio y creatividad.

Vine, que se ha enfocado en su filmación cuadro por cuadro, propone todo un reto para los periodistas que tengan como misión registrar contenido de calidad en un video corto.

Hemos recopilado una serie de consejos que te ayudarán a lograr este objetivo:

1. Planifica tu tema:

Visualizar un video requiere de una inversión más grande de tiempo por parte de tus seguidores, por ello, sé crítico al decidir un tema. Recuerda que solo cuentas con seis segundos y debes sacarle el máximo provecho. Puedes hacer un esquema de lo que quieres contar y cómo hacerlo.

Temas de comida o paisajes funcionan para una foto, pero no para una grabación. Si eres novato, puedes empezar con algo que nunca falla: un animal. Los perros y gatos son amados en las redes. Y un gato en movimiento es mucho más llamativo que una foto.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Digg presentó las mejores historias compartidas en su plataforma este año

Digg, el famoso agregador de contenidos, publicó un especial con lo mejor del año.

26-12-16

Periodistas españoles que investigaron los ‘Papeles de Panamá’ reciben premio

El periodismo en equipo es una realidad. El Premio de la Asociación de Prensa de Madrid al Mejor Periodista del Año (que reconoce la mejor labor periodística durante el último año) resalta al grupo de periodistas españoles que participó en la investigación de los papeles de Panamá.

28-05-17

Siria, China, Irán, Bahréin y Vietnam son los enemigos de Internet, según RSF

En el marco del Día Mundial Contra la Censura en Internet, la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) difundió hoy su informe 2013 sobre los enemigos de Internet y señaló a los países Siria, China, Irán, Bahréin y Vietnam como los que encabezan la lista.

12-03-13

COMENTARIOS