Herramientas

6 consejos para contar historias en Vine

Por Lucero Chávez

Publicado el 02 de junio del 2014

Generar impacto con una historia que solo puede durar seis segundos de video resulta más difícil que hacer una filmación extensa. Requiere mucho ingenio y creatividad.

Vine, que se ha enfocado en su filmación cuadro por cuadro, propone todo un reto para los periodistas que tengan como misión registrar contenido de calidad en un video corto.

Hemos recopilado una serie de consejos que te ayudarán a lograr este objetivo:

1. Planifica tu tema:

Visualizar un video requiere de una inversión más grande de tiempo por parte de tus seguidores, por ello, sé crítico al decidir un tema. Recuerda que solo cuentas con seis segundos y debes sacarle el máximo provecho. Puedes hacer un esquema de lo que quieres contar y cómo hacerlo.

Temas de comida o paisajes funcionan para una foto, pero no para una grabación. Si eres novato, puedes empezar con algo que nunca falla: un animal. Los perros y gatos son amados en las redes. Y un gato en movimiento es mucho más llamativo que una foto.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter no tiene planes a corto plazo para monetizar Vine

El servicio social que te permite subir videos cortos no tendrá publicidad por el momento. Twitter no tiene planes para monetizar Vine a corto plazo.

28-10-14

Estudio: Cómo los periodistas usan las redes sociales

¿De qué forma usan los periodistas las redes sociales? Cision investigó este tema y compartió los resultados de su más reciente investigación.

28-08-16

Una app para indicar locaciones

Addy es una aplicación sencilla, pero con bastantes opciones que te ayudarán a editar direcciones y rutas en cualquier parte de este planeta. El mapa que ofrece puede ser personalizado, y su formato es altamente atractivo e intuitivo.

06-10-13

COMENTARIOS