Coberturas

BBC no transmitió boletín meteorológico por primera vez en 90 años

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de junio del 2014

El Shipping Forecast (pronóstico marítimo) es un boletín meteorológico especializado emitido cuatro veces al día por la radio de la BBC.

Esta emisora se encarga de difundir las previsiones meteorológicas relativas a los mares que rodean a las islas de Gran Bretaña e Irlanda.

Sin embargo, el último viernes a las 5:20 de la mañana hubo un problema técnico que le impidió reportar el boletín.

“Fue un caos matutino y las advertencias de la inminente Armagedón, cuando la BBC Radio 4 no pudo transmitir el Shipping Forecast, por primera vez en más de 90 años”, escribió The Guardian en una nota.

Además, algunos usuarios de Twitter compartieron -de manera cómica- su malestar por la pérdida de ese servicio. En principio, la BBC pidió disculpas de manera pública. El interruptor se malogró.

Un tuitero dijo que se sentía “despojado” sin el boletín meteorológico:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC transmitió la reunión de editores sobre las noticias del día

La BBC abrió su redacción a su audiencia. Esta mañana transmitieron la reunión de editores en la que cada uno explicó que temas se cubrieron ayer y qué eventos tendrán importancia a lo largo del día.

29-02-12

Príncipe Carlos dirigirá un programa de la BBC

El príncipe Carlos dirigirá una edición especial para conmemorar los 25 años del emblemático programa de la BBC Countryfile, que trata sobre el campo inglés.

14-02-13

Lo que vivieron los periodistas de la BBC en China solo por informar

El 57% de los corresponsales extranjeros indicó que fue objeto de interferencia, hostigamiento o violencia al intentar hacer su trabajo en China, según la encuesta 2016 del FCCC publicada en noviembre.

04-03-17

COMENTARIOS