Coberturas

BBC no transmitió boletín meteorológico por primera vez en 90 años

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de junio del 2014

El Shipping Forecast (pronóstico marítimo) es un boletín meteorológico especializado emitido cuatro veces al día por la radio de la BBC.

Esta emisora se encarga de difundir las previsiones meteorológicas relativas a los mares que rodean a las islas de Gran Bretaña e Irlanda.

Sin embargo, el último viernes a las 5:20 de la mañana hubo un problema técnico que le impidió reportar el boletín.

“Fue un caos matutino y las advertencias de la inminente Armagedón, cuando la BBC Radio 4 no pudo transmitir el Shipping Forecast, por primera vez en más de 90 años”, escribió The Guardian en una nota.

Además, algunos usuarios de Twitter compartieron -de manera cómica- su malestar por la pérdida de ese servicio. En principio, la BBC pidió disculpas de manera pública. El interruptor se malogró.

Un tuitero dijo que se sentía “despojado” sin el boletín meteorológico:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: Editora de política en la BBC fue resguardada por conflicto con el Partido Laborista

La editora de política de la BBC, Laura Kuenssberg, estuvo protegida por guardias de seguridad en una conferencia del Partido Laborista esta semana debido a los ataques verbales que ha recibido por su trabajo, informa The Guardian.

28-09-17

Presentador de la BBC se autoinfecta con parásitos

El presentador de la BBC, el doctor Michael Mosley, se autoinfectó con parásitos con el propósito de conocer con detalles de cómo actúan estos dentro del cuerpo humano.

31-01-14

La BBC no detendrá su cobertura en Reino Unido en favor de los periódicos

Los medios de formato impreso atraviesan un momento económico difícil en Reino Unido, pero la BBC no piensa acomodar sus operaciones a las necesidades de éstos. Así aclaró el director de noticias el medio, James Harding, a cualquier especulación sobre una “contribución” de la organización pública con los periódicos. Harding indicó que los problemas que enfrentan los […]

14-01-14

COMENTARIOS