Coberturas

Dueño de Philadelphia Inquirer muere en accidente aéreo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de junio del 2014

Uno de los dueños del diario The Philadelphia Inquirer, Lewis Katz, falleció en un accidente aéreo en Massachusetts, en EE.UU., junto con otras seis personas.

El hecho fue confirmado por el director editorial del periódico Bill Marimow. El avión Gulfstream IV cayó en el campo aéreo Hanscom luego de despegar a las 9:40 de la noche del sábado hacia el aeropuerto internacional de Atlantic City en Nueva Jersey. Los nombres de las víctimas no han sido difundidos. Recién se supo ayer que Katz se encontraba en la lista de fallecidos.

Al respecto, algunos testigos dijeron que vieron una bola de fuego en el cielo. El campo aéreo fue cerrado por varias horas después de la caída del avión.

Katz, de 72 años, fue uno de dos magnates que la semana pasada hicieron una oferta de compra de 88 millones de dólares por The Inquirer, que también opera el Philadelphia Daily News y el sitio de noticias en internet Philly.com.

En Twitter, el diario aseguró que su fallecimiento “no descarrilará la venta”:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La transformación y crisis de un diario en fotos

Durante los últimos cuatro años, Steacy Will ha estado fotografiando la rápida transformación del diario Philadelphia. Las imágenes muestran el gran cambio que ha dado la industria y los duros días que han enfrentado los periodistas.

05-04-13

Diario en crisis ganó su Pulitzer número 19

En las últimas semanas, en EE.UU., han aparecido noticias sobre la inminente venta del diario Philadelphia Inquirer. Sin embargo, ayer, lunes, sus periodistas tuvieron una gran noticia: ganaron un Pulitzer en la categoría Servicio público.

17-04-12

Periodistas, políticos y artistas despiden a dueño de diario Philadelphia Inquirer

Luego de conocerse el fallecimiento del dueño del periódico The Philadelphia Inquirer, Lewis Katz, diversas personalidades han enviado mensajes de despedida y de consuelo para sus familiares.

02-06-14

COMENTARIOS