Herramientas

Egipto: Arrestan a periodista de Al Jazeera

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de junio del 2014

Una vez más un corresponsal vinculado a la cadena Al Jazeera ha sido arrestado en Egipto. Se trata de la periodista independiente Rasha Gafaar, quien trabajaba en el país enviando videos a la sede del medio en Qatar.

La policía allanó la vivienda de la comunicadora y confiscó su computadora portátil, su teléfono móvil, entre otros equipos que contenían información con la que trabajaba.

Con ella, ya son cinco los acusados relacionados con la cadena internacional de noticias, la cual tiene prohibido operar en el país por supuestamente apoyar a los ‘Hermanos Musulmanes’, un grupo que el gobierno considera terrorista.

REPRESIÓN PARA AL JAZEERA

Los periodistas de la cadena que permanecen en el país detenidos han visto restringidos sus derechos. Ellos no tienen la posibilidad de acceder a una defensa legal de calidad y las condiciones carcelarias que viven son inhumanas.

Ante los excesos del gobierno, los abogados de la organización de noticias evalúan una demanda de hasta de 150 millones de dólares en compensación, ya que en los últimos meses sus periodistas han sido objeto de acoso y las oficinas fueron allanadas.

Conoce más sobre la campaña #FreeAJStaff aquí.

Vía: BBC News

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU repatriará a periodista infectado de ébola

El ébola continúa siendo una amenaza para los ciudadanos africanos y también para los corresponsales que informan sobre la epidemia desde el foco infeccioso.

05-10-14

Un periodista saudí condenado a 5 años de cárcel a causa de sus tuits

Un periodista saudí fue condenado a cinco años de cárcel por los mensajes en Twitter que envió considerados insultantes por la justicia.

25-03-16

Urgente: usar las redes sociales en la redacción

En la BBC ya lo tienen claro: las redes sociales son una importante fuente de información para sus periodistas. Peter Horrocks, director de la división Global News de la cadena británica, afirma que los llamados medios sociales proporcionan a los periodistas una amplia gama de opiniones y voces, y constituyen una forma eficaz de distribuir contenidos.

12-02-10

COMENTARIOS