Herramientas

Egipto: Arrestan a periodista de Al Jazeera

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de junio del 2014

Una vez más un corresponsal vinculado a la cadena Al Jazeera ha sido arrestado en Egipto. Se trata de la periodista independiente Rasha Gafaar, quien trabajaba en el país enviando videos a la sede del medio en Qatar.

La policía allanó la vivienda de la comunicadora y confiscó su computadora portátil, su teléfono móvil, entre otros equipos que contenían información con la que trabajaba.

Con ella, ya son cinco los acusados relacionados con la cadena internacional de noticias, la cual tiene prohibido operar en el país por supuestamente apoyar a los ‘Hermanos Musulmanes’, un grupo que el gobierno considera terrorista.

REPRESIÓN PARA AL JAZEERA

Los periodistas de la cadena que permanecen en el país detenidos han visto restringidos sus derechos. Ellos no tienen la posibilidad de acceder a una defensa legal de calidad y las condiciones carcelarias que viven son inhumanas.

Ante los excesos del gobierno, los abogados de la organización de noticias evalúan una demanda de hasta de 150 millones de dólares en compensación, ya que en los últimos meses sus periodistas han sido objeto de acoso y las oficinas fueron allanadas.

Conoce más sobre la campaña #FreeAJStaff aquí.

Vía: BBC News

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exdirectivo de The Sun demanda a News Corp

El exdirectivo de The Sun Matt Nixson, quien fue despedido en julio pasado, demandó a News Corp y a cuatro miembros de la compañía por sacarlo de la empresa alegando que estaba involucrado en el escándalo de escuchas telefónicas de News of the World.

17-11-11

Identifican a sospechoso de asesinato de James Foley

Los servicios de Inteligencia británicos han identificado al posible verdugo del periodista estadounidense James Foley, decapitado por yihadistas del Estado Islámico luego de permanecer secuestrado desde el año 2012.

24-08-14

Reinician campaña #gratisnotrabajo en prensa

La Asociación de Prensa de Madrid en España reinició esta semana su campaña #Gratisnotrabajo para denunciar a medios y organizaciones que pagan sueldos miserables a periodistas.

03-11-15

COMENTARIOS