Noticias

México: Hallan muerto a periodista secuestrado en Acapulco

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de junio del 2014

No cesan los ataques a la prensa en México. El cuerpo de Jorge Torres Palacios, periodista y coordinador de Comunicación Social de la Dirección General de Salud de Acapulco, Guerrero, fue hallado dentro de una bolsa de plástico en la zona rural del puerto, informa Sin Embargo y otros medios mexicanos.

El cadáver presentaba huellas de tortura. Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribaron a la comunidad Plan de los Amates, donde encontraron al cuerpo semienterrado. 

Animal Político indica que los hijos identificaron el cuerpo del periodista y vocero de Salud del municipio de Acapulco en las instalaciones del Servicio Médico Forense local, después de que fuera localizado por autoridades ministeriales alrededor de las 14 horas. Torres Palacios habría muerto por asfixia.

Periodistas de distintos medios de comunicación salieron a las calles de Acapulco para exigir que se ubique con vida a Jorge Torres Palacios. Incluso, hoy circuló una carta pública al presidente de México, Enrique Peña Nieto, donde le exigían investigar la desaparición del colega. 

Torres fue secuestrado por doce hombres armados cuando iba a ingresar a su casa el pasado 29 de mayo.

El País de España señala en una nota sobre la muerte de Torres que “Acapulco, otrora uno de los puertos turísticos más visitados del país, es una de las ciudades más violentas del mundo según la clasificación de la ONG mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una lección para periodistas: La “esposa del expresidente” tiene nombre

Lo ocurrido con la abogada Margarita Zavala en México llama la atención. No es la primera vez que los medios se refieren a una mujer como “la esposa”, “la pareja” o “la ex pareja”. Olvidan que esa mujer tiene, por sí misma, un valor que la individualiza. No ocurre lo mismo con los hombres. No se dice, por ejemplo, “el esposo” de Nadine Heredia.

04-11-17

México estrena medio digital que apuesta por las redes sociales

Este diario digital apuesta por “un periodismo libre, sin compromiso alguno con los poderes fácticos”. Además, promete fomentar una gran interacción en las redes sociales.

06-06-11

Community Manager de El Universal de México no era una buena alumna, al parecer

Otro error de un CM. La Community Manager del diario El Universal de México publicó en la cuenta de Twitter del periódico su alegría por no deber cursos en la universidad y ser una estudiante regular.

16-06-12

COMENTARIOS