Noticias

México: Hallan muerto a periodista secuestrado en Acapulco

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de junio del 2014

No cesan los ataques a la prensa en México. El cuerpo de Jorge Torres Palacios, periodista y coordinador de Comunicación Social de la Dirección General de Salud de Acapulco, Guerrero, fue hallado dentro de una bolsa de plástico en la zona rural del puerto, informa Sin Embargo y otros medios mexicanos.

El cadáver presentaba huellas de tortura. Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribaron a la comunidad Plan de los Amates, donde encontraron al cuerpo semienterrado. 

Animal Político indica que los hijos identificaron el cuerpo del periodista y vocero de Salud del municipio de Acapulco en las instalaciones del Servicio Médico Forense local, después de que fuera localizado por autoridades ministeriales alrededor de las 14 horas. Torres Palacios habría muerto por asfixia.

Periodistas de distintos medios de comunicación salieron a las calles de Acapulco para exigir que se ubique con vida a Jorge Torres Palacios. Incluso, hoy circuló una carta pública al presidente de México, Enrique Peña Nieto, donde le exigían investigar la desaparición del colega. 

Torres fue secuestrado por doce hombres armados cuando iba a ingresar a su casa el pasado 29 de mayo.

El País de España señala en una nota sobre la muerte de Torres que “Acapulco, otrora uno de los puertos turísticos más visitados del país, es una de las ciudades más violentas del mundo según la clasificación de la ONG mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lista de periodistas para seguir en Twitter las elecciones mexicanas

Al margen de las posiciones políticas de cada uno -evidenciadas muchas veces en sus mensajes-, consideramos que ellos nos pueden orientar sobre lo que pasará en México en las próximas horas. La lista seguirá ampliándose con el apoyo de nuestros lectores.

29-06-12

Criminales ofrecen recompensa para identificar a tuitero que denuncia violencia en México

La revista Proceso reveló hace dos días que un grupo criminal quiere la cabeza del administrador de una página en Facebook y Twitter que alerta sobre la violencia en esta parte de México.

15-02-13

Presentan en México la Estrategia Digital Nacional

El gobierno de la República Mexicana pretende llevar más de 7 mil trámites gubernamentales en una ventanilla única en internet, disponible las 24 horas del día y desde cualquier dispositivo. Iniciará el próximo año.

26-11-13

COMENTARIOS